Apareció la bebé robada afuera del Hospital General de Ciudad de México

Nancy Tirzo fue robada en los alrededores Hospital General el 14 de abril y apareció este jueves luego que se difundiera un video que muestra cómo se la llevaron

Compartir
Compartir articulo

La bebé fue robada el 14 de abril

Elementos de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, confirmaron que la bebé Nancy Tirzo fue localizada este jueves, luego que fuera robada de las inmediaciones del Hospital General de Ciudad de México, el 14 de abril, para ser vendida por 3.000 pesos (USD 160).

Este jueves se difundió un video en el que se aprecia el momento en el que una mujer se lleva a la bebé de 8 meses. Hasta ahora, información preliminar señala que hay dos personas detenidas. La secuestradora sigue prófuga.

Los detenidos entregaron a la bebé voluntariamente luego de enterarse a través de redes sociales que el menor que habían comprado era Nancy.

"Hasta hoy nos enteramos, nos estamos entregando de manera voluntaria", dijo brevemente el hombre a reporteros en el lugar de la detención.

La ficha de búsqueda de la nena (Foto: Archivo)
La ficha de búsqueda de la nena (Foto: Archivo)

Los reportes señalan que se pudo llegar a la pareja a través de una denuncia ciudadana, ya que rentaban un cuarto en la colonia Ciudad de Lago, de Neza, y sus vecinos empezaron a escuchar el llanto de un bebé del cuarto que rentaban, a pesar de que nunca habían visto a la mujer embarazada.

María Magdalena Sánchez, la madre de la niña, declaró que todo sucedió cuando iba a visitar a su hermana, internada en el hospital. Como el personal no le permitió ingresar con la menor, la dejó encargada con Emiliano, su sobrino de 15 años.

En la grabación, tomada de la estación del metro cercana al hospital, se ve al adolescente junto a una mujer desconocida, que sostiene a la bebé en brazos mientras él entra a un negocio. Un minuto después, la sospechosa huye con paradero desconocido.

La hermana del adolescente no aparece en las imágenes, sin embargo, según Emiliano, Jenni quiso ir al baño y la mujer le dijo que ella cuidaba de la bebé mientras él la acompañaba.
La pareja está detenida en la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX). Señalaron a las autoridades que compraron a la menor “a manera de adopción” y no saben si la mujer que se las entregó se dedica al robo y venta de niños.
La policía ya cuenta con un retrato hablado de la mujer.
La mujer que se llevó a Nancy está prófuga (Foto: Especial)
La mujer que se llevó a Nancy está prófuga (Foto: Especial)

La bebé ya fue llevada a la Fiscalía Central de Investigacion para la Atención de Niños, Niñas, y Adolescentes donde se encuentran sus padres.

Familiares y ciudadanos se unieron en una intensa búsqueda para localizar a la menor, ya que incluso pegaron carteles a lo largo de la ciudad a fin de dar con el paradero de la menor.