Video del momento en que se roban a la bebe (Foto: Captura de pantalla)
Video del momento en que se roban a la bebe (Foto: Captura de pantalla)

Luego de que se difundiera el video del momento en que una mujer se robó a la bebé Nancy Tirzo Sánchez el domingo 14 de abril, el adolescente que estaba a cargo de la nena se contradijo en sus declaraciones.

De acuerdo con los primeros reportes, María Magdalena Sánchez, la madre de la niña, declaró que iba a visitar a su hermana, internada en el Hospital General de México.

Dejó encargada a su hija con su sobrino Emiliano, un adolescente de 15 años, porque personal de seguridad no le permitió entrar con la menor a las instalaciones.

Además de Nancy, el adolescente también debía vigilar a su hermana, Jenni, de seis años. Los tres se quedaron cerca de la entrada del Metro Hospital General, en la colonia Doctores.

La ficha de búsqueda de la nena (Foto: Archivo)
La ficha de búsqueda de la nena (Foto: Archivo)

El joven contó que todo comenzó a partir de que su prima se puso "muy inquieta", cuando él y su hermana Jenni estaban esperando a que su tía saliera del hospital. "Agarro a mi prima y la cargo, voy de aquí para allá. La señora se acerca y me empieza hacer la plática. Me pregunta si tengo pacientes enfermos, que si tengo más hermanos o soy el único, le contesto".

Luego, según el testimonio del joven, en determinado momento bajó a la estación del metro y la señora comenzó a seguirlo. "En ese instante se ofreció ayudarme con la niña", explicó.

En la grabación, presuntamente tomada cuando ya se encontraban cerca de los andenes, solo aparecen él, la bebé y la señora cuyo retrato hablado ya fue difundido.

La hermana del adolescente no aparece en las imágenes, sin embargo, según Emiliano, Jenni quiso ir al baño y la mujer le dijo que ella cuidaba de la bebé mientras él la acompañaba.

Contrario a lo que el adolescente mencionó, en el video se ve claramente cómo la mujer le dio dinero antes de entrar a una tienda de conveniencia ubicada dentro del metro, la cual dista mucho de ser un baño público.

Un minuto después, se ve cómo la sospechosa huye con Nancy en sus brazos.

La madre de la bebé, que supuestamente estuvo todo ese tiempo atendiendo a un familiar en el hospital, encontró algunas anomalías en la declaración de su sobrino.

"Él dice una cosa en una declaración, y el video muestra lo que realmente es; que a él le dieron dinero para que fuera a comprar, entonces en ese momento la señora aprovecha y se lleva a mi nena, él dice que lleva a su hermana al baño, pero en ningún momento sale cuando él la lleva al baño", explicó la mujer al periódico Excélsior.

Una niña de ocho meses es buscada en todo el país. La menor fue robada fuera del Hospital General de la Ciudad de México por una mujer de quien ya existe un retrato hablado Foto: Especial
Una niña de ocho meses es buscada en todo el país. La menor fue robada fuera del Hospital General de la Ciudad de México por una mujer de quien ya existe un retrato hablado Foto: Especial

Emiliano fue llevado nuevamente a las oficinas de la Procuraduría para que amplíe su declaración.

Mientras tanto, María Magdalena Sánchez pidió a los captores de su hija que por favor se la devuelvan.

"Nos ponemos de acuerdo y la dejan en algún lado. Así es más fácil. Es una bebé. Por favor. No sé si la voy a volver a ver para que me diga su primera palabra".