El ingenio de los mexicanos provocó una lluvia de memes por el Horario de Verano (Foto: Twitter)
El ingenio de los mexicanos provocó una lluvia de memes por el Horario de Verano (Foto: Twitter)

Este domingo 7 de abril inició el Horario de Verano, con el que se adelantó el reloj una hora en la República Mexicana, a excepción de los 33 municipios de la franja fronteriza norte, Sonora y Quintana Roo.

Desde el sábado 6 se recomendó adelantar la hora para iniciar las actividades con normalidad el domingo, pero año con año resulta difícil para muchos adaptarse, y con divertidos memes, los usuarios en redes sociales ilustraron la situación.

Alguien publicó la foto de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, junto a un vampiro. "El horario de verano nos pega a todos".

 
 

Las bromas y la ocurrencia de los mexicanos solo necesita de un pretexto para salir a la luz…

Muchos mexicanos acostumbran ir a puestos ambulantes para desayunar carne de cerdo, tacos, quesadillas o barbacoa las mañanas de los domingos, pero por el horario de verano llegaron muy tarde.

 

Hay dos posturas ante el tema. Quienes aseguran que no se ahorra luz "ni somos más productivos", y otros que celebran el horario de verano…

Memes horario de verano 2019 mx 9
El Horario de Verano se estableció por decreto en 1996 con el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural, según establece el gobierno federal.

"Su aplicación consiste adelantar una hora los relojes para modificar el tiempo de encendido de la luz, en los intervalos en los que se muestra una variación en el consumo de energía", dijo la Secretaría de Energía en un comunicado.