"Insensible e inoportuno": la propaganda de Miguel Barbosa molestó a sus contrincantes en Puebla

El candidato a la gubernatura explicó que no intentó emular la imagen de Martha Erika Alonso

Compartir
Compartir articulo
La imagen recibió críticas en redes sociales. (Foto: Miguel Barbosa, Twiiter)
La imagen recibió críticas en redes sociales. (Foto: Miguel Barbosa, Twiiter)

La campaña gubernamental del candidato de Morena en Puebla, Miguel Barbosa, arrancó con el pie izquierdo por un cartel en el que llama a buscar la reconciliación y abraza a una mujer, a quienes usuarios en redes la identificaron como la difunda mandataria, Martha Erika Alonso.

A través de su cuenta de Twitter, el aspirante al gobierno de Puebla compartió una propaganda con la frase "Juntos busquemos la reconciliación"; sin embargo, contrario a lo que esperaba, el cartel fue criticado por ser considerado insensible e inoportuno.

Uno de los primeros detractores en manifestarse fue el exsenador panista, Javier Lozano, quien aseguró se trataba de una "asquerosa propaganda", simulando abrazar a Martha Erika Alonso. "Es una basura de político y ser humano. Allá ustedes si votan por él. Luego no se quejen. Puebla merece mucho más", finalizó.

Por parte del PRD, Fernando Belaunzarán alzó la voz y mencionó que "es un chiste que llame a la reconciliación la persona que polarizó las elecciones 2018 y tiene dividido hasta a su partido (Morena)".

Debido a la polémica desatada en redes, Barbosa justificó su mensaje de campaña y señaló que la mujer de la fotografía es Kennya Martínez Ortega, a quien describió como su "compañera de lucha".

Barbosa publicó la explicación de su fotografía. (Foto: Twitter)
Barbosa publicó la explicación de su fotografía. (Foto: Twitter)

"Ofrezco un abrazo sincero a todos los poblanos como se lo di un día a Kennya Martínez Ortega. #AbrazosNoTuitazos", describió el candidato.

Barbosa contendió en 2018 al mismo puesto contra Martha Erika Alonso, del PAN, quien tras 10 de ganar las elecciones y tomar protesta al cargo como mandataria de Puebla, falleció en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre, junto a su esposo y exgobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle.

Tras la muerte de la funcionaria, familiares y detractores del morenista señalaron a éste como el principal sospechoso de la muerte de Alonso, por lo que su postulación, por segunda ocasión, a gobernar Puebla, causó polémica hasta en su propio partido, pues se argumentó que Barbosa tiene problemas de salud. "Ustedes lo vieran ya se veía cansado (Miguel Barbosa)… Puebla no necesita volver a pasar por problemas, ni tener bajas por incapacidad…La diabetes es muy agresiva", advirtieron los políticos de izquierda.

Los ex gobernadores de Puebla fallecieron el 24 de diciembre (Foto: Facebook Marthaerikaalonso)
Los ex gobernadores de Puebla fallecieron el 24 de diciembre (Foto: Facebook Marthaerikaalonso)

No obstante, la trifulca interna de Morena subió de nivel cuando Alejandro Armenta, quien fuera precandidato a la gubernatura poblana, presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una impugnación contra la dirigente del partido, Yeidckol Polevnsky, de quien se dijo postuló de manera arbitraria a Barbosa.