"La Princesa de Tláhuac" y su hermana, herederas de uno de los cárteles más violentos en Ciudad de México, fueron detenidas

Una de ellas habría quedado a cargo del cártel luego de la captura de su hermano, "El Felipillo"

Compartir
Compartir articulo
La semana pasada las autoridades detuvieron a “El Felipillo”. Esta es un imagen del operativo (Foto: Archivo)
La semana pasada las autoridades detuvieron a “El Felipillo”. Esta es un imagen del operativo (Foto: Archivo)

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Secretaria de la Marina, detuvieron este lunes a las hijas de Felipe de Jesús Pérez Luna "El Ojos", quien fue el fundador del Cártel de Tláhuac.

Las dos detenidas, son medias hermanas de Luis Felipe Pérez Flores, "El Felipillo", quien fue detenido hace apenas una semana en Plaza Pabellón Cuemanco, al sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes, las autoridades realizaron 8 cateos de manera simultanea, 7 de ellos en la alcaldía de Tláhuac y uno mas en Tecámac, Estado de México.

El cumplimiento simultáneo de las órdenes de cateo dio como resultado la detención de Diana Karen Pérez Rodríguez, a quien apodan "La princesa de Tláhuac" y quien es identificada por el gobierno federal como la sucesora de "El Felipillo".

Según las autoridades, Diana Karen quedó a cargo de las organización criminal tras la detención de su medio hermano el pasado 4 de marzo por elementos de la FGR. Su captura se llevó a cabo en la colonia El Mar.

Por su parte,  Samantha Pérez Rodríguez, apodada "La Sam" y también media hermana de "El Felipillo", fue detenida en la colonia Miguel Hidalgo. Está identificada como la operadora financiera del grupo delictivo. Junto a ella se detuvo Mauricio Juárez Colosio, presunto integrante del mismo cártel.

Los reportes de distintos medios locales señalan que "La Princesa de Tláhuac" fue localizada en un inmueble particular, donde se le aseguró un arma de fuego calibre .25 un automóvil cargado de droga, dinero y 14 teléfonos celulares.

Se decomisaron varios vehículos y narcóticos (Foto: Archivo)
Se decomisaron varios vehículos y narcóticos (Foto: Archivo)

En tanto que a los otros dos detenidos se les decomisaron dos vehículos, varios narcóticos, cinco teléfonos celulares, una báscula gramera y una computadora.

Tanto los detenidos como los objetos decomisados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF). Asimismo, las autoridades hallaron documentos de identidad, equipo de radiocomunicación y una gorra con las siglas CCT en el inmueble de Tecámac.

"El Felipillo" y el Cártel de Tláhuac

"El Felipillo" era el líder heredero del grupo criminal tras la muerte de su padre, quien fue abatido en julio de 2017 por elementos de la Marina tras un enfrentamiento.

Este cártel es considerado como la agrupación con más fuerza en la ciudad.  En distintas ocasiones, las autoridades lo han identificado como el principal generador de violencia.

En enero de 2019, Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad capitalina, aseguró que la ya se estaba trabajando en conjunto con elementos de la Policía Federal y del Ejército para frenar las ejecuciones y detener a "El Felipillo".