López Obrador explotó contra Reforma. (Foto: lopezobrador.org.mx)
López Obrador explotó contra Reforma. (Foto: lopezobrador.org.mx)

Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador y el diario Reforma, chocaron públicamente.

Este viernes el diario de circulación nacional acusó en su primera plana al gobierno de intimidarlo usando al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"Citan a presidente de Grupo REFORMA y a su esposa, como accionistas, por 'discrepancia fiscal' inexistente de $12 mil de hace cuatro años", asegura en un artículo.

López Obrador arremetió en contra del diario, negó las acusaciones y tildó a Reforma de "conservador".

"Está exagerando el periódico Reforma", expresó en su conferencia de prensa matutina del viernes.

"Nosotros no perseguimos a nadie, no somos como los gobiernos protegidos por Reforma, nosotros respetamos el derecho a disentir. Es una falta de respeto el que estén señalando que estamos haciendo persecución,
no es cierto, es una falsedad, por entero, por completo, no lo hacemos con nadie", dijo molesto AMLO.

El diario Reforma denunció intimidación del SAT. (Foto: Reforma.com)
El diario Reforma denunció intimidación del SAT. (Foto: Reforma.com)

No es la primera ocasión en que el mandatario señala directamente a Reforma de ser un diario conservador y "fifí".

"Quien sabe que motivaciones tuvieron para hacer esta escena, se me hizo un despropósito, lo considero una actitud política, nosotros tenemos diferencias con el Reforma, pero no vamos nosotros a perseguir a nadie,
las diferencias que tenemos las hemos hecho públicas, he hablado de la prensa 'fifí' y lo voy a seguir haciendo, que es una prensa conservadora, no tiene nada de malo que exista, tienen todo su derecho, pero con apariencia de prensa libre", agregó.

López Obrador con su característico lenguaje dijo que el reportaje de Reforma "sí calienta".

"Es un periódico que surge en el gobierno de Salinas, que ha procurado no tocar a Salinas, que no cuestionó el saqueo del periodo neoliberal, que simuló de que combatía la corrupción, señalando, acusando a funcionarios menores, a chivos expiatorios, que ayudó en el fraude electoral, esas son nuestras diferencias", agregó.

"Si les llegó un requerimiento para aclarar algo fiscal, pues a todo mundo le llega eso, ¿qué no se puede tocar al intocable?", cuestionó.

López Obrador se quejó de la prensa conservadora. (Foto: lopezobrador.org.mx)
López Obrador se quejó de la prensa conservadora. (Foto: lopezobrador.org.mx)

El diario Reforma ha sido crítico con la transparencia del equipo de López Obrador en la declaración de sus bienes. Hace unos meses publicó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, había omitido la posesión de un departamento en Estados Unidos. La funcionaria aceptó el hecho, aunque explicó que fue un error burocrático.

En ese momento el mandatario respondió al reportaje sobre el departamento de Sánchez Cordero también con el calificativo de "fifí" al diario.