Viajó de Coahuila a CDMX para conocer Six Flags: cayó de un juego a 10 metros de altura y vive para contarlo

Carlos Joel reapareció y agradeció el apoyo que ha recibido

Compartir
Compartir articulo
Un menor cayó de un juego de Six Flags (Foto: Especial)
Un menor cayó de un juego de Six Flags (Foto: Especial)

Six Flags ha estado en medio de la polémica desde hace dos semanas porque un adolescente cayó del juego mecánico conocido como Rueda India. El accidente provocó dos versiones que hasta el momento no han sido esclarecidas, pero sí puede constatarse que Carlos Joel tiene las piernas heridas, lo que pudo verse en un video publicado en redes sociales.

Fue el 22 de febrero cuando el adolescente de 15 años acudió en excursión junto con otros estudiantes del Colegio Guadalupe Victoria al parque de diversiones, procedentes de Monclova, Coahuila.

Carlos Joel se dirigió a la zona de Six Flags conocida como Pueblo Vaquero y se subió a la Rueda India, del que cayó de una altura de aproximadamente 10 metros.

"Las canastas de dicho juego mecánico no cuentan con ninguna medida de seguridad; no cuenta con arneses ni cinturón y a los usuarios solo los protege una pequeña puerta de 30 centímetros que se abre y cierra con un simple pasador", denunció días después del percance el tío de Carlos Joel, Eloy Garza, quien también es colaborador del medio SDP.

El comunicador indicó que el menor fue llevado a un hospital privado en el Pedregal, en la Ciudad de México, donde el médico diagnosticó que las heridas en el cuerpo de Carlos lo afectarían por siempre.

“La rueda de la fortuna ha sido una de las atracciones favoritas del parque por más de 37 años”, explicó el parque
“La rueda de la fortuna ha sido una de las atracciones favoritas del parque por más de 37 años”, explicó el parque

Garza acusó que Six Flags se deslindó del percance y el juego mecánico jamás paró sus actividades.

Tras la difusión del caso, el parque emitió su postura en un comunicado de prensa en el que culpó a Carlos Joel del accidente; además de que la Rueda India fue reabierta después de una inspección.

"De acuerdo con lo manifestado por testigos y en violación a las advertencias de seguridad del parque y a las reglas del juego, deliberadamente escaló por encima del barandal de protección de la góndola de la rueda de la fortuna y saltó de una altura considerable mientras el juego estaba funcionando", argumentó.

"La rueda de la fortuna ha sido una de las atracciones favoritas del parque por más de 37 años y ha brindado millones de ciclos seguros sin incidentes", se defendió.

Ante la polémica, el Gobierno de la Ciudad de México informó que se revisaría el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR).

A dos semanas del accidente, Carlos Joel apareció en un video con las piernas enyesadas y agradeció el apoyo que recibió del diputado Gerardo Fernández Noroña.

Un menor cayó de juego mecánico en Six Flags y apareció con las piernas rotas

"Gracias diputado Gerardo Fernández Noroña, quisiera conocerlo personalmente y agradecerle por todo lo que ha estado haciendo, me ayudó bastante en tiempos difíciles en los que me sentía mal", dijo en el clip de 24 segundos.

"Me dio las fuerzas, me dio la capacidad para poder salir adelante. En serio estoy muy agradecido, y toda mi familia también", agregó el menor de edad en el clip que fue publicado por el propio Noroña en su Twitter.