Criminales abandonaron un decapitado en Cuautepec; el cuerpo estaba envuelto en una bandera

El cuerpo iba acompañado de una cartulina con el mensaje "Aviso: por robar niños le pasó esto"

Compartir
Compartir articulo
En la agencia ministerial de la GAM-1 se inició una carpeta por homicidio doloso (Foto: Google Maps)
En la agencia ministerial de la GAM-1 se inició una carpeta por homicidio doloso (Foto: Google Maps)

El día de hoy apareció un cuerpo decapitado en Cuautepec en la alcaldía Gustavo A. Madero que estaba envuelto en una bandera de México, e iba acompañado de una cartulina con el mensaje "Aviso: por robar niños le pasó esto".

Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales del periodista Carlos Jiménez y dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) y la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) ya se encontraban indagando el caso.

El hallazgo se dio en la calle Joya de Nieves en la Colonia Casilda y se trata de un hombre que probablemente fue ultimado a golpes, pero esta información no ha sido verificada por Servicios Periciales.

Estos hechos se dieron después de la aparición de un video en el que un presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) difundió mensaje para notificar a la población que a partir del 11 de febrero ayudarían a combatir la delincuencia, particularmente en una de las zonas más conflictivas de Ciudad de México.

En dicha alcaldía se encendieron las alarmas recientemente debido a que el CJNG había anunciado que estaban dispuestos a "limpiar" la zona.

En la grabación que dura poco más de 22 minutos, aparecen cinco hombres encapuchados que viajan en una camioneta, todos portan equipo militar y traen armas de alto calibre.

Uno de ellos habla frente a la cámara de lo que parece ser un celular: "Es la primera y última vez que les voy a decir. Les voy a matar a toda la puta familia. Al cabrón que sorprenda, a la verga. ¿Me entienden? Somos gente que andamos trabajando aquí, y aquí vamos a estar. Vamos a cuidar a la gente. Vamos a cuidar al pueblo".

En el video aparecen 5 sujetos que viajan a bordo de una camioneta (Foto: captura de pantalla)
En el video aparecen 5 sujetos que viajan a bordo de una camioneta (Foto: captura de pantalla)

El sujeto que se hizo llamar "El Canguro" advirtió que iba a asesinar a las personas que se dediquen al robo o secuestro de niños en la alcaldía. Otro individuo apodado como "La Vaquita", conduce el vehículo y porta una gorra con las iniciales de la organización criminal (CJNG).

El titula de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta informó, después de la aparición del video, que se estaba verificando la autenticidad de los personajes que hicieron el clip, además de la identidad de los presuntos narcomenudistas que aparecen amenazando en él.

A pesar del mensaje colocado junto al cuerpo que fue localizado esta tarde, no se le ha atribuido al CJNG ni a otra organización criminal el homicidio.