El momento en que se despistó un jet ambulancia en el Aeropuerto de Toluca

El Jet Rescue tuvo una falla mecánica en el tren de aterrizaje derecho, lo que obligó al piloto a descender de manera forzosa

Compartir
Compartir articulo

VIDEO: así despistó un jet en el Aeropuerto de Toluca

Esta mañana un jet ambulancia aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), lo que provocó el cierre de una de las pistas.

En un comunicado, el AIT informó que alrededor de las 07:14 horas de este jueves se registró la "excursión" de aeronave Learjet 35, lo que significa que este jet se salió de su carril y provocó una maniobra de emergencia.

El incidente ocurrió después de que el encargado del vuelo solicitó volver a la pista mexiquense.

Ambulancia aérea aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Toluca (Foto: @AIT_MX)
Ambulancia aérea aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Toluca (Foto: @AIT_MX)

No resultaron heridos ninguno de los siete pasajeros o de los dos miembros de la tripulación.

La ambulancia aérea salió de Toluca, en el Estado de México, con destino al Aeropuerto Internacional del Bajío, Guanajuato.

Será la Dirección General de Aeronáutica Civil la encargada de realizar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

La pista reanudará sus actividades en hora y media.

El momento en que un jet ambulancia se despistó en el aeropuerto de Toluca

Los primeros reportes indicaron que el Jet Rescue tuvo una falla mecánica en el tren de aterrizaje derecho, lo que obligó al piloto a descender de manera forzosa en la pista del estado mexiquense.

En redes sociales fueron publicados videos del momento en que el jet circula con la parte trasera encendida, por la pista del Aeropuerto de Toluca.

En la grabación se puede ver como la nave con matrícula XA-DOC frena de golpe y se apaga el fuego que llevaba en la cola.

El Jet Rescue tuvo una falla mecánica en el tren de aterrizaje derecho, lo que obligó al piloto a descender de manera forzosa (Captura de pantalla)
El Jet Rescue tuvo una falla mecánica en el tren de aterrizaje derecho, lo que obligó al piloto a descender de manera forzosa (Captura de pantalla)

Las autoridades del aeropuerto activaron el protocolo para controlar la emergencia y los bomberos arribaron a la zona para controlar el fuego en la estructura de la aeronave.

El Aeropuerto de Toluca informó al inició del incidente en Twitter que el accidente no causó personas heridas, pero que se iniciaría una investigación para determinar las causas del despiste.

También indicó que fue cerrada una pista por el incendio de la aeronave Learjet 35.

Pidió a los usuarios permanecer atento a las indicaciones de la aerolínea.