Las críticas a un diputado que acusó a las televisoras de "normalizar" la homosexualidad

Su comentario fue señalado como discriminatorio. Otro diputado le respondió y se generó el debate

Compartir
Compartir articulo
En dos telenovelas mexicanas actualmente se presenta la historia de amor de parejas homosexuales (Foto: Captura Televisa)
En dos telenovelas mexicanas actualmente se presenta la historia de amor de parejas homosexuales (Foto: Captura Televisa)

La cadena mexicana Televisa transmite actualmente en dos de sus telenovelas estelares las historias de dos parejas homosexuales, por las que ha tenido gran éxito de audiencia y aceptación en redes sociales.

Pero Carlos Leal, un diputado del partido Morena (Movimiento Regeneración Nacional), que se autodefine como "cristiano-conservador", escribió en Twitter su inconformidad porque en la televisión mexicana se visibilice a la diversidad sexual.

Y es que es común ver "ArisTemo" como tendencia en Twitter, que se refiere a la abreviación de los nombres de "Aristóteles Córcega" y "Cuauhtémoc López" de la telenovela "Mi marido tiene más familia", una pareja de jóvenes gay interpretados por los actores Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, respectivamente.

En otra telenovela, "Amar a muerte", la cadena presenta la relación de unas jóvenes a las que se conoce como "Juliantina". "Julieta" y "Valentina" son los nombres de los personajes que se besan ante las cámaras, interpretados por Bárbara López y Macarena Achaga.

El diputado de Nuevo León por Morena acusó:

Me queda claro que las televisoras más bien buscan “normalizar” la #homosexualidad desde la juventud con una agenda ProLGBT. #NoAlaIdeologiaDeGenero #AntiValores #PorLaVidayLaFamilia #CartillaMoral
infobae

Diputado vs. diputado

Temístocles Villanueva, activista y defensor de los Derechos Humanos, criticó la postura de su colega (Foto: Twitter)
Temístocles Villanueva, activista y defensor de los Derechos Humanos, criticó la postura de su colega (Foto: Twitter)

Las reacciones en su contra no se hicieron esperar, y el diputado por Morena en Ciudad de México, Temístocles Villanueva, señaló a Leal por generar discriminación con su comentario.

Diputado, deje de estar negando la sexualidad de las y los mexicanos. Lo único que no es normal es crear falsos valores contrarios a la naturaleza humana y a los Derechos Humanos. Es una vergüenza que sea representante popular. #CarlosLealNoEsMorena

La respuesta en Twitter de Leal no tardó en llegar: "Diputado, le pido respeto a mi libre pensamiento y expresión. Saludos".

Pero Villanueva refutó: "Usted diga lo que quiera, nadie le niega a su derecho a expresarse. No por ello yo dejaré de recordarle cada vez que sea necesario que su discurso promueve el odio y genera discriminación".

infobae

Otra funcionaria en contra de Carlos Leal

Indira Kempis Martínez, senadora electa de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano (MC) compartió el tuit de Carlos Leal y expresó:

"Me queda claro que tenemos un diputado en Nuevo León que no sabe qué son los derechos humanos, que incita al odio y a la violencia y que cree que con sus comentarios va a dar lecciones de "moralidad" desde su fuero. La vida privada y todas las familias merecen respeto".

infobae

El diputado le respondió: "Me queda claro senadora que le gusta hablar de mí sólo en Twitter, cuando guste debatimos el tema. Saludos".

Pero Indira Kempis replicó: "No tan sólo Carlos. El 'tema' no está a debate con sus afirmaciones que incitan al odio. No se haga el político, que sabe bien lo que está haciendo". A través de la red social continuó la discusión cuando Leal le respondió: "Deje de violentar mi libre expresión, sabe que no tiene argumentos para debatir, no le de vuelta al 'tema'. Quedo en espera".

infobae

Kempis remató con un tuit recordando que el diputado cerró las puertas del Congreso de Nuevo León a activistas por la diversidad sexual.

Mauricio Clark apoyó al diputado

Mauricio Clark ahora sigue la palabra de Dios tras dejar la homosexualidad ala dicción a la cocaína (Foto: Instagram mauricioesclarketo)
Mauricio Clark ahora sigue la palabra de Dios tras dejar la homosexualidad ala dicción a la cocaína (Foto: Instagram mauricioesclarketo)

El periodista y conductor de televisión Mauricio Clark estuvo en el ojo del huracán durante 2018 luego de declarar que la homosexualidad era parte de su pasado y que ahora, como heterosexual, ya tiene novia.

Las críticas son constantes en sus redes sociales por sus declaraciones, pues fueron señaladas por promover las presuntas conversiones de orientación sexual. Clark aprovechó el momento y expresó su apoyo al diputado Carlos Leal:

infobae

"Todo mi apoyo y solidaridad querido diputado Carlos Leal. Los valores y principios adquiridos en una familia tradicional son el eje primordial para un sano desarrollo", escribió en Twitter.