De esta manera mostró México su solidaridad en contra del régimen (Foto: Twitter)
De esta manera mostró México su solidaridad en contra del régimen (Foto: Twitter)

Las protestas en contra del dictador Nicolás Maduro también  movilizaron a las redes sociales con memes que se rebelaron en contra de la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de respaldar al venezolano.

Muchos se han referido a López Obrador como el "Hugo Chávez mexicano" y ahora que su equipo diplomático ha respaldado a la dictadura en el país sudamericana, la gente se manifestó en contra de la postura que ha tomado AMLO frente a la crisis venezolana.

Entre los memes resaltó el que coloca una de las escenas de "El planeta de los simios" en el que dos orangutanes se han prometido lealtad por pertenecer a la misma especie, a pesar de que tienen visiones distintas.

Otra de las imágenes más compartidas es el abrazo de hermandad que le da la imagen de un taco a una arepa, para consolarla en alusión a las comidas típicas de ambos países latinoamericanos.

"Paises que desconozcan el gobierno de Maduro levanten la mano " se lee en el tweet.  El cual es acompañado por uno de los gifts de una escena de la cinta "Mean Girls" (Chicas pesadas), en el que todas las presentes levantan la mano en un tono de soporte.

En México, el periodista Javier Alatorre del noticiero "Hechos" de TV Azteca ha sido comparado con el dictador por el gran parecido que tienen y aluden a que si se oponen al sistema represor ¿quién sería el responsable de dar las noticias?

Del mismo comunicador, publicaron un meme en el que lo colocan con el presentador de noticias de la competencia Joaquín López Dóriga a quien acusan de "tener fuertes lazos con Nicolás Maduro".

Para conmemorar al ave que se hizo famosa gracias a la frase que pronunció AMLO durante su toma de protesta "Me canso, ganso", un caricaturista se encargó de ponerlo como un avestruz que más bien esconde la cabeza cuando se trata de injusticias.

Los Simpsons se han vuelto un referente obligado cuando de memes se trata.

No pudieron faltar aquellos que se mofaron de que a Nicolás Maduro Instagram haya decidido quitarle la verificación a su cuenta y otorgársela a Juan Guaidó, a quien distintos países han reconocido como presidente interino.

"¿Y México para cuándo va a desconocer a Maduro? Ya hasta Instagram lo hizo", reza el twitt compartido por un internauta.

Otros también recordaron el momento histórico en el que Andrés Manuel López Obrador se autoproclamó como "presidente legítimo" en el 2006 cuando perdió las elecciones contra Felipe Calderón Hinojosa, por lo que  consideran que ambos comparten el mismo dolor.

Otros mexicanos se desmarcaron del pronunciamiento de Andrés Manuel López Obrador quien ha reafirmado su apoyo al dictador.

Y otros criticaron que el manejo de la política exterior del presidente de México y se justificara en la Doctrina Estrada, la cual se manifiesta en contra de que los países decidieran si un gobierno es legítimo o ilegítimo, especialmente si venía de un movimiento revolucionario.

Mientras que algunos internautas asumieron que los llamados "chairos" -como se le llama a los defensores de López Obrador- sólo seguían ciegamente a su líder.

Y hasta hubo uno que otro despistado que  creyó que se trataba de "El Muro", en lugar de Maduro y de todos modos aprovecharon el meme que ya tenían hecho para manifestarse en contra de la opresión en general.