(Video: Twitter @juaram)

En una gasolinera de Tamaulipas, en Madero, un perro frustró en la noche de ayer un intento de atraco y las imágenes, difundidas en redes, se han vuelto virales.

La grabación, compartida por un usuario de twitter, muestra el momento en el que dos sujetos corren hacia la estación de servicio y se dirigen al empleado. Aunque tratan de intimidar al trabajador y le exigen que entregue el dinero que lleva en efectivo, este opone resistencia y no permite que le asalten.

(Foto: Twitter @juaram)
(Foto: Twitter @juaram)

Entonces, los rateros lo agarran por el cuello y comienzan a golpearle. Aunque el empleado se defiende y le propina a uno de ellos un puñetazo, los ladrones logran retenerlo y empujarle contra el suelo.

Ese es el momento en el que un perro aparece en la escena corriendo. Al percatarse de que agredían al dependiente del local, el can acudió en su auxilio y enfrentó con valentía a los dos sujetos. La fiereza con la que el animal defendió al empleado obligó a los ladrones a abandonar la gasolinera sin lograr perpetrar el asalto.

(Foto: Twitter @juaram)
(Foto: Twitter @juaram)

Según explicó el usuario de twitter que compartió las imágenes, este héroe de cuatro patas es un perro callejero que vive en la gasolinera, por lo que conoce a los empleados que lo alimentan y lo cuidan a diario. Al ver que dos extraños agredían con violencia a su amigo, no dudó en confrontarlos hasta obligarlos a retirarse del establecimiento, sin haber conseguido el botín.

La loable acción del animal, que impidió el asalto, ha conmocionado a muchos usuarios en México, especialmente tras varias semanas en las que se han producido brutales ataques contra estos leales animales.

Desde que comenzara 2019 han tenido lugar en distintos puntos del país tres casos de maltrato contra perros que han impactado por su bestialidad.

Parte del cuerpo del perro quedo destrozada (Foto: Facebook Mundo Patitas)
Parte del cuerpo del perro quedo destrozada (Foto: Facebook Mundo Patitas)

El primer suceso se produjo en Año Nuevo, cuando un grupo de personas festejó atando pirotecnia al cuerpo de un perro. El cadáver destrozado del animal encendió la ira de los usuarios en las redes sociales, que denunciaron los hechos y la crueldad del acto.

Sin embargo, este no sería el único caso que dejaría el primer día del año. En San Luis Potosí, otro perrito fallecía a causa de la pirotecnia. Al ver prendido el artefacto explosivo el can se aproximó con curiosidad. Cuando acercó el hocico para inspeccionar el objeto, el cochete le estalló en el rostro provocándole la muerte en el acto. Tras la difusión del video, ciudadanos de todo el mundo exigieron #JusticiaparaMiguel.

Un individuo agredió a un perro, lo dejó sufriendo y él bebió de su cerveza (Foto: Twitter @miryjuarez)
Un individuo agredió a un perro, lo dejó sufriendo y él bebió de su cerveza (Foto: Twitter @miryjuarez)

Pero el último caso es con seguridad el más perturbador. En la colonia Suterm, en Coahuila, un individuo acuchilló hasta la muerte a un can y el asesinato quedó registrado en video. La forma desalmada en la que embistió repetidas veces al animal llevó a que vecinos de la localidad buscaran al responsable para lincharlo. Incluso, un hombre ofreció una recompensa de cincuenta mil pesos para quien le ayudara a localizar al autor de tan deleznable crimen.

Lamentablemente estos son solo algunos casos de todos los que se han reportado en las últimas semanas en México.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: