Luego de que se hiciera viral un video que mostraba cuando un sujeto apuñaló a un perro en Piedras Negras, Coahuila, en redes sociales ofrecen USD 2.580 a la persona que entregue al asesino.

El autodenominado "Comandante Cobra" es un personaje popular en redes sociales por lanzar advertencias o mensajes polémicos por medio de videos, con los que —dice— busca "justicia".

En un video que circuló en México, "El Comandante Cobra" lanzó un llamado a la ciudadanía para que entreguen a quien apuñaló al perro. En la grabación de casi tres minutos pidió a la población a entregar al "delincuente potencial" a cambio de una recompensa de 50.000 pesos.

"Queridos hermanos, debido a las denuncias a nivel nacional sobre un acto inhumano de crueldad animal, la gente está muy molesta y pide que hagamos justicia lo mas pronto posible. Es por eso que hacemos un llamado a la ciudadanía en general a dar con ese delincuente  potencial", dijo en el video.

Una persona que maltrata, tortura o mata a un animal no es una persona buena

Explicó que quiere que le entreguen al agresor para que reciba un escarmiento, y aclaró que no lo matarán. Grabará un video del castigo para publicarlo en redes sociales con el fin de dar un ejemplo de lo que les puede pasar a quienes cometan cualquier acto de violencia contra un animal.

Un individuo agredió a un perro, lo dejó sufriendo y él bebió de su cerveza (Foto: Twitter @miryjuarez)
Un individuo agredió a un perro, lo dejó sufriendo y él bebió de su cerveza (Foto: Twitter @miryjuarez)

El llamado comandante Cobra, quien asegura representar a la organización "Cuerpo Diplomático de Derechos Humanos Internacionales", explicó en la grabación que "es sumamente indignante para mí y para el resto de las personas rescatistas que gastamos horas, dinero en rescatar la vida de un animal,  para que una persona cobarde, un delincuente termine con la una vida de un animal  inocente,  que se acerca a ver si le da un poco de cariño, un poco de comida".

Concluyó el video diciendo que exigirá al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que prohibir las corridas de toros.

"El día de hoy hago esta convocatoria de entregar 50.000 pesos a la persona que nos entregue viva a esta persona, porque después de darle su escarmiento lo entregaremos a la justicia y pediremos a la justicia que se le de la pena máxima por estos actos de cobardía y estaremos haciendo esto a nivel nacional, al igual que vamos a exigirle a nuestro presidente de la república acabar con las corridas de toros por eso no es un arte, bendiciones queridos hermanos", finalizó el Comandante Cobra.

Casos de maltrato animal han impactado a los mexicanos y se han viralizado en las redes sociales (Foto: Especial)
Casos de maltrato animal han impactado a los mexicanos y se han viralizado en las redes sociales (Foto: Especial)

Las autoridades de Coahuila ya sean pronunciado ante el cruel acto, Javier Rodríguez Mendoza, titular de la Procuraduría del Medio Ambiente en el estado,  aseguró que se va hacer justicia.

"Decirle a la ciudadanía de Coahuila, de Piedras Negras, de México que estén seguros de que se va a hacer justicia, obviamente ya con el video ya implica alguna sanción, un delito de tipo penal que obviamente se va a ejecutar", aseguró Rodríguez Mendoza.

En Coahuila esta vigente la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales, que obliga a proteger a la fauna en general erradicando los actos de crueldad, abandono o maltrato provocados por el hombre y, en su caso, sancionar dichas acciones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: