Una cámara grabó cómo un hombre robó una moto de juguete en un comercio de Hidalgo

El video captó el momento en que el individuo, un padre de familia, agarra el juguete expuesto en el exterior del comercio y lo introduce en su vehículo

(Video: Facebook)

A plena luz del día, frente a un testigo y en el ángulo de una cámara de vigilancia: así robó un padre de familia una moto de juguete que estaba expuesta en el exterior de un comercio de la colonia Morelos de Pachuca, en Hidalgo.

En la madrugada del 5 de enero México recibirá la visita de los Reyes Magos. Probablemente por este motivo el dueño del pequeño establecimiento ubicado en la calle Heroico Colegio Militar colocó en el exterior del local las dos motos eléctricas, una blanca y otra de color rosa. Si hubiera sabido lo que estaba por ocurrir, probablemente no habría tomado esa decisión.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

El 31 de diciembre de 2018, a las 12:20 de la tarde, una furgoneta de color verde de la marca Jeep se detuvo a escasos metros del lugar en el que se encontraban estos juguetes. Un hombre descendió de su interior. Tras él, dos mujeres se bajaron del vehículo y entraron en la tienda seguidas de una niña pequeña. Desde la esquina de la calle, una cámara de seguridad grababa la escena.

Las imágenes mostraron cómo el hombre permaneció fuera del comercio, con las puertas del automóvil abiertas. En actitud sospechosa, caminó hacia las motos y fingió observarlas. Permaneció allí durante dos minutos, mientras, según apuntan los primeros indicios, las mujeres distraían al propietario del local.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Pasados los primeros dos minutos, y sin dejar de mirar con cierto nerviosismo hacia el interior de la tienda, el ladrón agarra la moto de de color rosa, que estaba expuesta sobre un soporte, y la sitúa con cautela en el suelo.

En ese momento, arrastra el juguete eléctrico por el suelo y lo introduce rápidamente en el vehículo. Una señora que camina por la calle contempla atónita el robo y corre a avisar a la propietaria del establecimiento.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Una vez consiguen la moto, el vehículo arranca y huye del lugar. En los últimos segundos, el video muestra a la dueña salir tras los ladrones, pero ya es demasiado tarde. Se lleva las manos a la cabeza por el disgusto. Junto a ella se encuentran las dos mujeres que acudieron al establecimiento junto al ladrón, que se muestran ajenas al crimen.

A pesar de las imágenes capturadas y difundidas a través de las redes sociales, las autoridades aún no han podido identificar a las personas que aparecen en el video y que perpetraron el robo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

 
TE PUEDE INTERESAR