Estos son los deseos de los mexicanos para el 2019

Algunos desearon que se acabara la corrupción, que mejore la economía, que el actual presidente cumpla con todo lo que dijo e incluso no faltó quien le deseo felicidad a todas las suegras del país

Compartir
Compartir articulo

Mexicanos dijeron a Infobae cuales eran algunos de sus deseos para el Año Nuevo (Crédito: Juan Vicente Manrique)

Cada vez falta menos para el Año Nuevo, para otra vez tener esa oportunidad de volver a comenzar desde cero y seguir creyendo que ahora sí vamos a cumplir todos esos deseos que llevamos pidiendo año tras año.

No importa que con el paso de los meses se nos vaya escurriendo por los dedos eso que algunos llaman "fuerza de voluntad" y que la vida nos vaya poniendo imprevistos que no teníamos contemplados en nuestro camino para obtener eso que tanto deseamos. Cada año creemos que será diferente.

Para muchos el año entrante significa un "borrón y cuenta nueva". Como cuando íbamos al colegio y pensábamos que el siguiente curso escolar iba ser mucho mejor que el anterior, y que finalmente íbamos a dejar de ser tan vagos.

(Foto: @nyclovesnyc via IG)
(Foto: @nyclovesnyc via IG)

En casi todo el mundo representa una tradición con mucha carga simbólica y no faltará quien se tome el tiempo necesario para reflexionar lo que desea para el siguiente año, antes de comerse cada una de las 12 uvas durante la media noche del siguiente lunes.

En Infobae México nos dimos a la tarea de salir a las calles para preguntarle a la gente cuáles eran algunos de los deseos que esperaban para el año entrante.

También aprovechamos para preguntarles si se acordaban de aquellos deseos que habían pedido el año anterior y si se les habían cumplido, o no.

Por supuesto no faltaron los más típicos, como el bienestar en la familia, prosperidad en el trabajo, bajar de peso y buena salud.

(@martuuxy_11)
(@martuuxy_11)

Sin embargo, también hubo casos en los que pidieron que acabara la corrupción, que mejore la economía, que el actual presidente cumpla con todo lo que dijo e incluso no faltó quien le deseo felicidad a todas las suegras del país.

Aquí te compartimos algunos de los propósitos que pidieron los mexicanos para el 2019:

La señora Sofía Aguilar (Foto: Juan Vicente Manrique)
La señora Sofía Aguilar (Foto: Juan Vicente Manrique)

Para Sofía Aguilar, quien es tanatóloga en la ciudad de Saltillo, Coahuila, lo más importante es la paz mundial. Después, sin importar el orden, lo más prioritario serían la estabilidad laboral y el bienestar para la familia.

En general consideró que los deseos que ha pedido en el pasado se han cumplido, gracias a que ha trabajado por ellos y también porque ha tenido un poco de suerte.

También aceptó que hay algunos que han sido más difíciles de conseguir.

"Algo que no se me ha cumplido (no se lo digas a nadie) y que he deseado siempre es bajar de peso, porque a mi edad ya me cuesta un poco de trabajo", confesó.

El señor Ezequiel habló para Infobae (Crédito: Juan Vicente Manrique)
El señor Ezequiel habló para Infobae (Crédito: Juan Vicente Manrique)

El señor Ezequiel, quien estaba sentado en una banca mientras veía pasar a la multitud de personas, cree que para el próximo año lo más importante es la salud, el trabajo y el bienestar en el entorno familiar.

Amablemente nos confesó que el año pasado había pedido ser más cumplido y responsable en su trabajo. Dijo que sí lo había logrado.

El payasito “Buru” M. Jackson aprovechó para mandar un saludo a su madre (Crédito: Juan Vicente Manrique)
El payasito “Buru” M. Jackson aprovechó para mandar un saludo a su madre (Crédito: Juan Vicente Manrique)

El éxito personal y poder seguir disfrutando de su familia son propósitos fundamentales para "Buru" M. Jackson, un payaso que se gana la vida haciendo reír a los niños. Colectivamente, espera que los mexicanos traten de mejorar "este bonito país".

También nos dijo que el año pasado pidió seguir teniendo trabajo y, sobre todo, no perder la capacidad que tiene para divertir a la gente. Admitió que en esto último le ha ido bien y que hasta la fecha le ha dado buenos resultados.

"Quisiera mandar un saludo a mi mamá, aunque no me este viendo, pero yo de todas maneras se lo mando" agregó.

La señora Martha expresó sus deseos en muy pocas palabras (Crédito: Juan Vicente Manrique)
La señora Martha expresó sus deseos en muy pocas palabras (Crédito: Juan Vicente Manrique)

La señora Marta no dio muchas vueltas y en pocas palabras nos dijo que lo que más desea es "vivir bien y que dios la bendiga". Según ella, también se le han cumplido todos sus deseos.

Jesús Molina González y Juanita Navarro Hermosillo, una pareja de Guadalajara (Crédito: Juan Vicente Manrique)
Jesús Molina González y Juanita Navarro Hermosillo, una pareja de Guadalajara (Crédito: Juan Vicente Manrique)

Jesús Molina González y Juanita Navarro Hermosillo, ambos de Guadalajara, desearon que se acabe la corrupción y que todo lo que dijo el actual presidente se cumpla.

Incluso aprovecharon para desear mayor compañerismo entre los mexicanos, pues según la señora Juanita, "hay ocasiones en que no saben cómo atender a las personas que no son de Ciudad de México".

Jesús Molina, por su parte, dijo que el año anterior pidió que su familia siguiera unida y aseguró que sí se le cumplió.

El taquero Francisco Miguel deseó felicidad a todas las suegras (Crédito: Juan Vicente Manrique)
El taquero Francisco Miguel deseó felicidad a todas las suegras (Crédito: Juan Vicente Manrique)

Para Francisco Miguel, vendedor de tacos de canasta, lo más importante es que el siguiente año las suegras de todo el país se mantengan contentas con sus nueros. 

El año pasado dijo que pidió tener dos hijos gemelos y que, contrario a lo que esperaba, sí se le cumplió.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Cómo la presión por alcanzar objetivos a fin de año afecta el organismo

Estrés en las fiestas: ¿puede fin de año no resultar agotador?

Un pasajero sufrió un infarto y el chofer le salvó la vida: "Quiero pasar año nuevo con él"