Murió un hombre en situación de calle por las bajas temperaturas en la Ciudad de México

Llegó la cuarta Tormenta Invernal y el frente frío 20. Le presentamos el listado de albergues

Compartir
Compartir articulo
Un hombre murió la madrugada de este miércoles 26 de diciembre debido a las bajas temperaturas en la Colonia Doctores en la Ciudad de México, informaron los noticieros televisivos
Un hombre murió la madrugada de este miércoles 26 de diciembre debido a las bajas temperaturas en la Colonia Doctores en la Ciudad de México, informaron los noticieros televisivos

Un hombre, de aproximadamente 35 años de edad y que vivía en condiciones de calle perdió la vida la madrugada del miércoles víctima del frío por las bajas temperaturas que se han registrado en la Ciudad de México.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes llevan a cabo el plan emergente por el frío invitando a las personas vulnerables a que pasen a un albergue para recibir cobijas y bebidas calientes, descubrieron el cuerpo del hombre.

Los uniformados que pidieron el apoyo de una ambulancia quién verificó la muerte de esta persona, acordonaron la zona para facilitar los trabajos de los peritos quienes tomaron conocimiento de los hechos.

La víctima, a pesar de que contaba con una cobija y una sudadera quedó sin vida al lado de un mini súper de 24 horas ubicado en la esquina de Doctor y Valle y la avenida Doctor Río de la Loza en la colonia Doctores perímetro de la alcaldía de Cuauhtémoc.

En la Ciudad de México alrededor de seis mil 750 personas están en situación de calle, de ellas 64.5 por ciento habitan en algunos puntos detectados principalmente en las alcaldías de Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza, de acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Social.

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que los recorridos nocturnos continuarán durante la temporada invernal principalmente en las zonas altas donde se mantiene un constante monitoreo para evitar este tipo de situaciones lamentables.

Crédito: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM
Crédito: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Albergues para pernoctar en Ciudad de México
Protección Civil dio a conocer el listado de albergues CDMX.
Alcaldía de Álvaro Obregón:
– Deportivo G3. Av. Escuadrón 201 s/n Col. Victoria.
Alcaldía de Azcapotzalco:
– Albergue Azcapotzalco. Av del Rosario s/n, Col. san Martín, Xochinahuac.
– Villa Mujeres. Margarita Maza de Juárez 150 Bis, La Patera Vallejo, 07710 Ciudad de México, CDMX
Alcaldía de Benito Juárez:
-Deportivo Benito Juárez. Calle Uxmal 807B, Sta Cruz Atoyac, 03310 Ciudad de México, CDMX
Alcaldía de Coyoacán: –
– Deportivo Rosario Iglesias. Calz. del Hueso 400, Los Girasoles, 04920
-Deportivo Culhuacane. Calzada Taxqueña 1811, Col. Ex-ejido de San Francisco, Culhuacán, Del. Coyoacán
– Gimansio Coyoacán, calle Cuauhtémoc s/n, esquina Aguayo, Col. El Carmen
– Gimnasio Ajusco. Coras s/n, Col. Ajusco, Del. Coayoacán
Alcaldía de Cuauhtémoc:
– Plaza del Estudiante. Peña S/N, Cuauhtemoc, centro historico-alameda
– Aldama y Jesús García, Col. Buenavista
– Club Junior. Baja California esquina Nuevo León, Col. Hipódromo
– Deportivo Mina, calle Mina entre Héroes y Soto, Col. Guerrero
– Preparatoria Fresno, entre Fresno y Sabino
– Calle Bernal Díaz del Castillo número 34, col. Buenavista
Alcaldía de Cuaujimalpa:
– Deportivo Morelos. José María Castorena s/n, esquina san José de los Cedros
Alcaldía de Tlalpan:
– Deportivo La Joya. Av. Insurgentes Sur 4342-S, Tlalpan Centro II, 14000 Ciudad de México, CDMX
– Villa Olímpica. Avenida Insurgentes Sur 3493, Tlalpan, Miguel Hidalgo Villa Olímpica, 14250 Ciudad de México, CDMX
Alcaldía de Miguel Hidalgo:
– Explanada de la Delegación, Parque Lira y Vicente Eguía.
– Deportivo Plan Sexenal. Calle Ferrocarril de Cuernavaca s/n, Miguel Hidalgo, Nextitla, 11420 Ciudad de México, CDMX
– Deportivo José María Morelos y Pavón. Lago Trasimeno s/n, Pensil Norte, Reforma Pensil, 11430 Miguel Hidalgo, CDMX
– Parque Lira. Calle Parque Lira 136, San Miguel Chapultepec I Secc, 11850 Ciudad de México, CDM
Alcaldía de Gustavo A. Madero:
– Casa del peregrino. Eje 5 Nte Calz San Juan de ARAGON 63, Villa Gustavo A. Madero, 07050 Ciudad de México, CDMX
Alcaldía de Iztacalco:
– Sala de Armas de la Magdalena Mixihuca. Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, puerta 6, col. Granjas México
– Casa del Adulto Mayor Elena Poniatowska. Calle 1 s/n, entre Guadalupe y talleres gráficos, Colonia Pantitlán.
– Centro Social Fraccionamiento Coyuya. Av Coyuya s/n, esquina 1ero de mayo, Colonia Fraccionamiento Coyuya.
– Casa de la Mujer Mariposas Iztacalco. Sur 20 y Oriente 227, Col Agrícola Oriental
– Estudiante y albergue Coruña. Calle Sur 65-A, número 3246, Col. Viaducto Piedad
Alcaldía de Iztapalapa:
– Coruña Jóvenes. Sur 65-A 3246, Viaducto Piedad
Alcaldía de Xochimilco:
– Pista Olímpica de remo y canotaje Virgilio Uribe
Asimismo puede llamar a Locatel (56581111) si ubica a alguna persona en situación de calle para que autoridades acudan a invitarlo a ir a un albergue.

Llegó la cuarta Tormenta Invernal y frente frío número 20

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la Cuarta Tormenta Invernal situada al norte de Coahuila y Chihuahua y el frente frío 20, que se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, mantendrán este miércoles ambiente muy frío y vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora.

Así como potencial de chubascos en los estados del norte y noroeste del país. En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó condiciones de caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otra parte la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe hacia el litoral del Golfo de México, sur y sureste del territorio nacional, ocasionará el desarrollo de nubes de tormenta en dichas regiones.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California en la porción norte cielo nublado durante la mañana, con vientos fuertes con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

Además ambiente frío y medio nublado durante el resto del día, con bancos de niebla baja sobre sierras en las primeras horas de la mañana, sobre el resto de la región se prevé cielo medio nublado durante todo el día y ambiente templado con viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se mantendrá en Sonora cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos, así como vientos fuertes con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora.

A lo que se sumará ambiente gélido con caída de nieve o aguanieve principalmente sobre sierras de Sonora, sobre Sinaloa cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de lluvias ligeras durante la tarde, ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias ligeras por la tarde, sobre Jalisco. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

Para el Pacífico Sur predominará cielo medio nublado durante la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas.

Esto se complementará con ambiente cálido durante el día, con viento del norte de 10 a 20 kilómetros por hora en la región, así como rachas de 30 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se estima cielo nublado durante el día con lluvias aisladas Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, principalmente por la tarde así como bancos de niebla en las primeras horas de la mañana sobre sierras y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la región de la Península de Yucatán persistirá cielo nublado durante todo el día, con lluvias e intervalos de chubascos, principalmente por la tarde. Ambiente cálido y viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de chubascos.

En la Mesa del Norte se registrará cielo nublado durante todo el día, ambiente gélido, vientos con rachas superiores a 80 km/h, así como potencial de chubascos y condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, lluvias ligeras en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

También se pronostica viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado, ambiente frío con presencia de heladas durante las primeras horas de la mañana y ambiente cálido durante el resto del día, con viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Una mujer en situación de calle falleció a causa de la hipotermia en la Ciudad de México 

Frío y aguanieve: alertan por Tormenta Invernal en el norte de México