Una mujer en situación de calle falleció a causa de la hipotermia en la Ciudad de México

Protección Civil señaló que habrá Alerta Amarilla en 5 Alcaldías de la Ciudad de México

Compartir
Compartir articulo
La mujer vivía en un camper en compañía de su esposo y sus dos hijos (Foto: Especial Sinembargo)
La mujer vivía en un camper en compañía de su esposo y sus dos hijos (Foto: Especial Sinembargo)

La pobreza y la indiferencia, estas fueron las causas reales que cobraron la vida de una mujer que dejó a dos pequeños de cinco y diez años huérfanos en la Ciudad de México.
Esta tarde se notificó que en la colonia Granjas Modernas de la Alcaldía de Gustavo A Madero fue encontrado un cuerpo sin vida de una mujer que falleció a causa de una hipotermia.

La víctima fue hallada por las autoridades abrazando a un perrito, dentro del vagón de carga de una camioneta.

El suceso fue reportado a las autoridades por los vecinos, debido a que los pequeños desconcertados llamaron la atención de los transeúntes.

Llevados por la curiosidad, los caminantes se acercaron al camper de metal que esta familia usaba como vivienda a espaldas de una fábrica para saber la razón por la cual estos niños se encontraban desorientados.
"Mi mamá no se levanta porque tiene frío, está congelada", mencionó el más pequeño de ellos, quien se acostó a un lado de ella, y aunque parecía que dormía, la realidad era desgarradora.
El esposo de la mujer, de la cual se desconoce su identidad, había salido a pedir ayuda, para que alguien lo socorriera para pedir una ambulancia para la mujer y así sacar del estado a la señora.

Pero desafortunadamente el hombre no pudo volver a tiempo y se enteró de que su esposa había fallecido a causa del frío.
El señor sólo retiró al perrito al que llamaban "Negro" del costado de la mujer y esperaron a que se llevaran el cuerpo.

Los fríos se intensifican: 

La Secretaría de Protección Civil decretó que continuará  la alerta amarilla por el drástico descenso de temperaturas, según las previsiones,  en diversas zonas de Ciudad de México bajarán hasta los 4 grados centígrados y la máxima será de 8.

Según informó el organismo a través de su cuenta de twitter, el frente frío afectará el día de hoy  a 5 de las 16 alcaldías de la capital, entre las que se encuentran: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

En estados como Puebla, Hidalgo, Campeche y Tabasco se suspendieron las clases a causa de las bajas temperaturas y en regiones como en el Ajusco y el Nevado de Toluca se registraron caídas de aguanieve.

Se prevé que el frío continúe en gran parte del país durante el resto del mes de noviembre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Se activó la alerta amarilla en Ciudad de México por descenso drástico de temperaturas durante las próximas horas