Frío y aguanieve: alertan por Tormenta Invernal en el norte de México

La Tercera Tormenta Invernal de la temporada se localiza sobre el suroeste de Estados Unidos y en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico, genera ambiente muy frío en el noroeste y norte del país

Compartir
Compartir articulo
(FOTO: Victoria Valtierra / CUARTOSCURO.COM)
(FOTO: Victoria Valtierra / CUARTOSCURO.COM)

En un comunicado el Sistema Meteorológico Nacional  (SMN) informó que durante las próximas horas continuará el ambiente frío a muy frío en los estados del norte y centro del país, con  la presencia de bancos de niebla en  prácticamente todo el territorio nacional: en el noroeste, noreste, centro, oriente y sureste de México, así como rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en  Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

La Tercera Tormenta Invernal se localiza en el sur de Estados Unidos, muy próxima a la frontera con México, en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro polar favoreciendo un ambiente gélido, rachas de viento fuerte y la posibilidad de caída de nieve o agua nieve  en  zonas del noroeste y norte del territorio nacional. Se prevé que  esta tormenta  debilite durante la tarde.

(Foto: Twitter @conagua_clima)
(Foto: Twitter @conagua_clima)
También se espera la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el interior del país, ocasionando  potenciales  lluvias con intervalos de chubascos en los siguientes estados: Chiapas, Yucatán  y Quintana Roo.
Para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche, hay probabilidad de lluvias aisladas.
Potencial caída de nieve en el norte y zonas montañosas de Chihuahua; aguanieve para  la sierra de Sonora, Durango y norte de Coahuila.
Decretaron alerta amarilla por bajas temperaturas en Ciudad de México
(Foto: Archivo)

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 18 de diciembre de 2018:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C: Zonas serranas de Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y Ciudad de México.

Debido a las bajas temperaturas, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población tomar precauciones, vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños,personas enfermas y adultas mayores.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Chica del clima insulta a Yanet García #México

Yanet García, la “chica del clima” mexicana

Presentadora del clima del canal Fox se suicidó a los 35 años