Robaron, los sorprendieron, los golpearon y salieron libres: esto sucede en el Metro de Ciudad de México

Dos presuntos ladrones fueron sometidos y pateados por usuarios del transporte masivo más grande del mundo, donde el año pasado ocurrieron 1.670 asaltos.

Compartir
Compartir articulo

El robo de celulares en vagones del Metro de la Ciudad de México es uno de los delito más recurrente. Pero en esta ocasión, la víctima decidió pedir ayuda a los usuarios que viajaban en el mismo vagón.

Entonces sucedió que identificaron al presunto asaltante, lo sometieron, lo bajaron del vagón y en pleno andén comenzaron a golpearlo.

Los hechos quedaron registrados en un video que grabó uno de los testigos, la tarde del pasado 8 de agosto, en la estación del Metro Periférico Oriente de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

En las imágenes aparecen dos hombres, uno vestido con playera amarilla y pantalones blancos y otro con chaqueta negra y pantalones café, que reciben las patadas de la gente a su alrededor, mientras los acusan de rateros y les gritan: "¡Ya ponte a trabajar!"

En su auxilio acudieron elementos de la policía preventiva encargados de la seguridad en las instalaciones del Metro.

Los usuarios los dejaron ir, pero reclamaron que seguramente quedarían libres y así sucedió.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro) informó en su cuenta de Twitter que, debido que nadie presentó denuncia, no pudo mantenerlos detenidos. Los supuesto ladrones salieron por su propio pie, pues no necesitaron atención médica, a pesar de los golpes.

A partir del incidente, el STC Metro ha publicado en sus redes sociales cuatro fotos de otras personas detenidas por intentar robar a usuarios. Todas han sido remitidas al Ministerio Público, pero se desconoce si hubo denuncia en su contra.

Hechos delictivos en el el Metro ocurren todos los días. Incluso se han reportado asaltos colectivos a mano armada en los vagones, como sucedió en junio de este año, cuando 15 personas fueron despojadas de sus pertenencias en la estación Eduardo Molina de la Línea 5.

Según datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el año pasado ocurrieron 1.670 asaltos en instalaciones del Metro. La mayoría en las estaciones Hidalgo, Bellas Artes, Pino Suárez, Balderas, Tacuba, Pantitlán, Zócalo, Indios Verdes, Cuatro Caminos y Constitución de 1917.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Desarrollan una app para identificar las zonas calientes de asaltos en el transporte público de Ciudad de México

Los secretos del último vagón del metro de la Ciudad de México, la "cajita feliz" de la comunidad gay