Capufe eliminará pago en casetas con tarjetas de débito y crédito a partir del 1 de enero de 2019

Sorprende la decisión en plena temporada vacacional

Compartir
Compartir articulo
Capufe no aceptará más pagos con tarjetas. (Foto: Capufe)
Capufe no aceptará más pagos con tarjetas. (Foto: Capufe)

A partir del primer segundo del 1 de enero de 2019, los usuarios ya no podrán pagar el peaje en las carreteras del país con tarjetas de débito, ni de crédito. Así lo informó este jueves Caminos y Puentes Federales (Capufe).

El órgano dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió un comunicado donde detalla las razones por las que los cobros en sus 133 plazas de cobro serán únicamente con efectivo.

"Esta medida tiene como propósito brindar un mejor servicio y agilizar el cruce de los usuarios por la red de puentes y autopistas que opera el organismo en el país", argumentó la dependencia.

El cruce de la caseta de cobro en varios puntos carreteros puede representar hasta una hora más de tiempo de viaje para los usuarios. En puntos de cobro ubicados en los accesos a las grandes urbes como la Ciudad de México, son habituales las largas filas de automóviles, especialmente en puentes vacacionales y días feriados.

El objetivo de Capufe es incrementar el uso de dispositivos de prepago o tarjetas electrónicas que evitan la transacción de mano en mano con un cajero.

"Con esta disposición, el ahorro en el tiempo de cruce se reducirá significativamente, ya que el lapso destinado para el cobro con tarjetas de crédito o débito es hasta seis veces mayor que el realizado con TAG o efectivo, modalidades que se continuarán aceptando", explicó el organismo.

Para algunos analistas financieros, se trata de un "paso atrás" en la búsqueda de la utilización de tarjetas y dispositivos en lugar de efectivo en México.

"No entiendo, es ir en contrasentido de la bancarización del país", dijo el columnista Javier Risco en su espacio de la cadena radial mexicana W Radio.

Este anuncio coincide con la temporada vacacional de diciembre, en la que miles de turistas recorren el país o viajan a sus lugares de origen para pasar las fiestas.

Las carreteras de México son transitadas por millones de personas. (Foto: Capufe)
Las carreteras de México son transitadas por millones de personas. (Foto: Capufe)

Las autoridades mexicanas han implementado un programa de atención a viajeros durante el período vacacional, informó el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

La dependencia a cargo de Torruco instalará 34 campamentos de asistencia que operarán las 24 horas del día en 209 tramos carreteros.

DÓNDE COMPRAR EL TAG-IAVE

La información sobre cómo adquirir el dispositivo de prepago TAG-IAVE se encuentra en el sitio web: https://www.capufe-iave.com.mx/, o en el teléfono 01800- 111-0088.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La 'otra caravana migrante': regresan juntos más de 10 mil migrantes a México para pasar las fiestas navideñas

Nissan iniciará en enero de 2019 el despido de 1.000 trabajadores en México