La hondureña que criticó a México por darle frijoles, ya logró llegar a EEUU

Hace un par de semanas los familiares de Miriam habían declarado que se encontraba desaparecida y temían por su integridad y la de sus hijas

Compartir
Compartir articulo
La noticia la dio a conocer junto con su hermana a través de un video en redes sociales (Foto: Especial)
La noticia la dio a conocer junto con su hermana a través de un video en redes sociales (Foto: Especial)

La hodureña de la caravana migrante, Miriam Celaya, que fue duramente atacada por haber criticado el plato de frijoles que le dieron en un albergue en México durante su tránsito para llegar a EEUU, ha cruzado por fin la frontera y se ha establecido en Dallas, Texas.

En un video que ha circulado en las redes sociales esta misma semana, Miriam Celaya apareció junto a una mujer que se ha identificado como su hermana y ambas celebran el arribo de la hondureña a EEUU.

"Gracias a Dios. Pero decían que (Miriam) iba a ser deportada para Honduras, que mañana llegaba, yo no sé a qué hora, y mírenla dónde está", expresó su hermana en el video.

Las hermanas celebraron que Miriam haya podido cruzar la frontera.

A su vez, Miriam agradeció a Dios por haberla llevado con bien a su destino:"Estoy en Dallas, ésta fue la promesa que Dios me dio. Lo que haya sufrido, haya botado lágrimas, las boté con Dios porque él cada lágrima la secaba, y aquí estoy".

Al día de hoy, las autoridades no han emitido ninguna declaración para desmentir o confirmar la información.

Celaya pasó a la historia como "Lady Frijoles" después de que el pasado 15 de noviembre se filtrara en redes un video de un periodista alemán que realizaba un reportaje para ver las condiciones en las que se encontraba la caravana migrante en un albergue de Tijuana en el estado mexicano de Baja California, pero alguien extrajo unos segundos de la grabación en la que se ve a la mujer criticando la comida que les ofrecieron.

Miriam Celaya fue protegida por autoridades mexicanas ante fuertes amenazas. (Foto: Gentileza DW)
Miriam Celaya fue protegida por autoridades mexicanas ante fuertes amenazas. (Foto: Gentileza DW)

"Yo sé que no es a fuerza que le den de comer a uno, y la verdad la comida que están dando aquí, fatal. Mire puros frijoles molidos como si les estuvieran dando de comer a los chanchos (cerdos) y ni modo, hay que comerse esa comida, sino pues nos morimos de hambre", expresó Miriam en televisión y las declaraciones se volvieron virales en redes sociales.

Esta grabación despertó furia en los internautas y la mujer comenzó a ser acosada con mensajes que dejaban en claro el odio y la molestia de los mexicanos.

El 24 de noviembre, familiares de Miriam Celaya reportaron la desaparición de la hondureña a través de un video que se viralizó en las redes sociales y se pensaba que la centroamericana se encontraba en peligro al no dar señales de vida.

Posteriormente las autoridades aclararon que la mujer se encontraba protegida junto con sus hijas en un lugar que no sería divulgado para preservar la integridad de esta familia debido a las amenazas que habían pesado en su contra.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Reportan como desaparecida a migrante hondureña que descalificó a los frijoles por considerarlos comida para cerdos