Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas, fue trasladado a penal federal por razones de seguridad

El Gobierno Federal montó un fuerte operativo para moverlo del penal de Ciudad Victoria en México

Compartir
Compartir articulo
El ex gobernador de Tamaulipas fue trasladado a un penal de máxima seguridad. ( Foto: Twitter osdtagle)
El ex gobernador de Tamaulipas fue trasladado a un penal de máxima seguridad. ( Foto: Twitter osdtagle)

La noche de este 20 de noviembre, Eugenio Hernández, el ex gobernador de Tamaulipas, México, fue trasladado del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria a un penal de máxima seguridad.

A solicitud del gobierno del estado, el acusado de los delitos de Peculado y Operaciones con recursos de procedencia ilícita salió del Cedes por vía aérea desde el aeropuerto Pedro J. Méndez, custodiado por un fuerte despliegue de seguridad.

El vocero de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, confirmó que la decisión se tomó por medidas especiales de seguridad.

Así lucía al momento del traslado:

Autoridades del estado no revelaron el destino, pero una versión señala que lo llevaron al penal de máxima seguridad de El Altiplano.

Hernández fue detenido el 6 de octubre de 2017 y aún enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos por lavado de dinero. Un juez mexicano dictaminó a principios de 2018 que por ser delitos más graves, debe enfrentar primero los cargos en México.

El ex gobernador después intentó impedir su extradición a Estados Unidos a través de un amparo, pero Abigail Cháidez, juez de Distrito con sede en Culiacán, Sinaloa, se lo negó a finales de octubre de este año.
A Hernández, quien fue gobernador de Tamaulipas entre 2005 y 2010, se le acusó formalmente de lavado de dinero en Texas en 2015. Ahí lo reclaman por delitos de asociación delictuosa para cometer fraude bancario, lavado de dinero y operaciones de un negocio de envíos de dinero sin licencia.

La investigación en su contra inició por la presunta apropiación de un inmueble propiedad del patrimonio estatal con valor de 1.584 millones de pesos (USD 73.000)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: