México derrotó a Brasil en la Copa Mundial Femenil Sub-17

La selección nacional mexicana femenil Sub-17 triunfó con 1-0 contra Brasil en el partido realizado Uruguay

Compartir
Compartir articulo
El gol de la victoria fue por parte de Vanessa Buso al minuto 43 Foto: Federación Mexicana de Futbol
El gol de la victoria fue por parte de Vanessa Buso al minuto 43 Foto: Federación Mexicana de Futbol

La Selección Nacional de México Femenil Sub-17 derrotó a Brasil 1-0, en el duelo correspondiente a la Jornada 2 de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, que se desarrolla en Uruguay.

La solitaria anotación del encuentro fue de Vanessa Buso al minuto 43.
Con este resultado, el combinado nacional se queda con el segundo lugar del pelotón B con cuatro unidades, que es comandado por Japón, que cuenta con los mismos puntos que el conjunto azteca; sin embargo, tiene mejor diferencia de goles; por su parte, las amazónicas son terceras con un punto y en el fondo esta Sudáfrica que no ha podido sumar en el torneo.

Las dirigidas por Mónica Vergara cerrarán la Fase de Grupos de la justa el próximo martes 20 de noviembre a las 11:00 hrs., tiempo del centro de México, ante las niponas.

El Partido
La Selección Nacional de México Femenil Sub-17 saltó a escena nuevamente en tierras mundialistas y ahora el rival en turno fue Brasil.

Inició intenso el cotejo en Uruguay, ambas escuadras querían los tres puntos en el segundo duelo de la Copa Mundial Femenina para mantenerse con vida en la competencia; no obstante, las verdes se adueñaron inmediatamente de la esférica y eso le brindó tener las primeras aproximaciones en el área rival en los primeros minutos del partido.

Al minuto 2, Nicole Pérez aprovechó un rechace de la zaga brasileña y prendió la bola de primera intención; sin embargo, se fue desviado de la valla rival.

El equipo femenil era dueño de las acciones, mostrándose peligroso en el marco contrario. Tras la ejecución de una falta en los linderos del área, Nicole Pérez cobró de manera exacta a donde se encontraba la delantera de los Tigres de la UANL, Alison González, quien conectó la redonda con la parte externa del pie, que pasó por encima de la portería.

Brasil reaccionó en el encuentro luego de que la cancerbera Jaidy Gutiérrez se equivocó en la salida, quedándole a la delantera amazónica, aunque la zaga azteca respondió de manera inmediata evitando peligro.

Al minuto 31, Ximena Ríos se llevó por velocidad a la zaguera carioca y mandó un trazo a segundo palo, que Vanessa Buso centró; pero el remate de chilena de Alison González pasó a un costado del arco de Mayara.

Luego, Natalia Mauleon filtró el balón a la delantera Alison González, que se percató de la salida de la portera Mayara, para bombear la de gajos, que se fue por encima de la valla carioca.

El conjunto femenil era más que la Verdeamarela sobre el terreno de juego, proponía, buscó y creo los espacios, viéndose reflejado al minuto 43. Tras un gran trazo de Reyna Reyes por la banda derecha, Vanessa Buso quedó sola frente al arco para cerrar la pinza y mandar la de gajos al fondo de la red.

Con la ventaja a favor de las Verdes sobre las brasileñas, culminaron los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria, el estratega Luizao ajustó su cuadro, adelantando líneas; sin embargo, la presión que ejerció sobre el conjunto azteca, no prosperó debido a que la zaga mexicana cortó cualquier avance de las sudamericanas.

Al minuto 67, el scratuch du oro se quedó cerca del empate. Tras el cobro de un tiro de esquina, Isadora conectó de cabeza la redonda; pero en la línea Ximena Ríos sacó la bola.

El duelo era intenso, de ida y vuelta. México se manifestó de manera inmediata, luego de un trazo largo por parte de Nicole Pérez, el esférico le cayó a Alison González, quien se enfiló al área y ante la salida de Mayara, la delantera de los Tigres sacó un zurdazo que se estrelló en el cuerpo de la arquera amazónica.

El combinado nacional mostró buen juego en todas sus líneas, teniendo otra oportunidad frente al arco brasileño. Nicole Soto metió un gran pase a Nayeli Díaz, que intentó bombear la bola ante la salida de la guardameta; pero su disparo se fue por encima del travesaño.

No hubo tiempo para más y el conjunto azteca venció a la Canarinha, para llevarse los tres puntos sobre la grama del Domingo Burgueño Miguel.

Alineaciones
México: 1.- Jaidy Gutiérrez; 2.- Reyna Reyes; 3.- Tanna Sánchez; 5.- Ximena Ríos; 8.- Nicole Pérez; 9.- Vanessa Buso (21.- Aylin Avilez, al 76´); 10.- Alison González (7.- Nayeli Díaz, al 68´); 11.- Anette Vázquez (6.- Noemí Granados, al 90); 14.- Nicole Soto; 17.- Natalia Mauleón y 18.- Silvana Flores. D. T. Mónica Vergara.

Brasil: 1.- Mayara; 2.- Bruna; 3.- Isadora; 4.- Vitoria Bruna; 6.- Gisseli; 7.- Isabela (16.- Thaicyane, al 82´); 9.- Jheniffer; 11.- Emily (17.- Julia Beatriz, al 46´); 15.- Miriam Cristina; 18.- Julia y 19.- María Luiza (10.- Amanda, al 62´). D. T. Luizao.

Tarjetas Amarillas
México: Vanessa Buso al 16´.
Brasil: Amanda al 90´+ 2´.

infobae

Presencia femenina mexicana en FIFA
El fútbol mexicano también tiene representatividad a nivel directivo en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018, en la figura de Lucía Mijares, Directora de Desarrollo Deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol.

Fue designada como Coordinadora de Competiciones de FIFA en la Sede de Colonia del Sacramento, la cual se ubica a dos horas de la capital Montevideo. Lucía Mijares cuenta con una trayectoria de cinco años dentro de la Federación Mexicana de Fútbol.

En la Ciudad de Colonia del Sacramento los partidos se celebran en el Estadio Alberto Suppici. Alberga juegos de la Primera Fase de las Selecciones Nacionales integrantes del Grupo C y del Sector D. Además en esta sede se jugará la Fase de Cuartos de Final del torneo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La Selección se impuso con jerarquía ante México en Córdoba

Afición mexicana pronosticó que la selección de futbol tendrá un partido difícil contra Argentina

Gerardo Martino está a un paso de ser el nuevo director técnico de la Selección de México