Una diputada mexicana causó polémica al invitar a "todos" a su casa a fumar marihuana y a escuchar a The Doors

Esta semana la Corte abrió el camino para que se pueda usar la droga con fines recreativos, siempre y cuando los consumidores tramiten un amparo

Compartir
Compartir articulo
Nayeli Salvatori pidió dejar de lado la doble moral en la política (Foto: Facebook)
Nayeli Salvatori pidió dejar de lado la doble moral en la política (Foto: Facebook)

Nayeli Salvatori Bojalil, diputada federal del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en México, desató una serie de comentarios y bromas al invitar a los usuarios de redes sociales a su casa para fumar marihuana mientras escuchan al grupo estadounidense The Doors.

"Cuando se legalice la marihuana están todos invitados a fumar a mi casa escuchando the doors ¿Quién se apunta?", publicó la legisladora en sus redes sociales.

Con el comentario, incendió Twitter e inmediatamente hubo quien aceptó su invitación, pero también quien la atacó por su postura liberal y gustos musicales pues le sugirieron escuchar mejor a los británicos de Pink Floyd . Algunos la llamaron "vulgar", pero otros empezaron a organizarse para ver quien llevaba qué a la casa de la legisladora, como hielos para las bebidas.

Pero al ver la respuesta que tuvo su convocatoria, aclaró: "una invitación es un acto de realización incierta. No se calienten (entusiasmen)". Y retó a sus detractores al señalar que la "doble moral" ya se va de la política, en referencia al próximo cambio de gobierno en el que el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrán que entregar la Presidencia de México a Morena.

Ante el debate y las críticas la diputada federal poblana por Morena pidió calma y apertura a sus críticos.

En México se reabrió el debate sobre la legalización de la marihuana, luego que esta semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación abriera la puerta al uso recreativo, siempre y cuando los consumidores tramiten amparos para no ser molestados por las autoridades.

En abril de 2017, la Cámara de Diputados, autorizó el uso medicinal y científico, así como los derivados de su producción y distribución con estos fines y estableciendo que inicialmente el acceso se realizaría a través de farmacias habilitadas y con receta médica.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: