Un helicóptero de la Marina mexicana perdió el control y cayó en el mar: dos heridos y un desparecido

La aeronave, en la que estaban 12 tripulantes, realizaba una misión de protección de la vaquita marina, un mamífero en vía de extinción

Compartir
Compartir articulo

El piloto de un helicóptero MI-17 de la Marina de México perdió el control de la aeronave este sábado sobres las aguas del alto Golfo de California. En el accidente dos personas resultaron heridas y una se encuentra desparecida.

Los tripulantes se encontraban en una misión de protección de la vaquita marina, un mamífero en vía de extinción. Además, realizaban una acción para combatir la pesca ilegal.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado en el Golfo de Santa Clara. En la aeronave había una tripulación de 12 personas.

Al momento del accidente, embarcaciones que se encontraban en el aérea, algunas acompañando la misión, otras de pesca, acudieron de forma inmediata al rescate de las víctimas. Las autoridades luego agradecieron a los pescadores quienes fueron clave en las labores de socorro.

Nueve marinos resultaron ilesos, reportaron las autoridades mexicanas. Dos más fueron trasladados al hospital con pronóstico reservado.

La Armada de México accionó el Sistema Regional Rescate, para la búsqueda de un tripulante que se encuentra desaparecido.

Por el momento, se desconocen las causas del accidente. Las autoridades anunciaron una investigación para determinar ésta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: