La actriz Kate del Castillo celebró la salida de Peña Nieto de la presidencia de México

Sujeta a investigación durante dos años, la protagonista de "La reina del sur" volverá a México cuando concluya el actual gobierno porque no confía en las autoridades

Compartir
Compartir articulo
Luego de su encuentro con “El Chapo” Guzmán, en octubre de 2015, Kate del Castillo volverá a México en diciembre, cuando Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia.
Luego de su encuentro con “El Chapo” Guzmán, en octubre de 2015, Kate del Castillo volverá a México en diciembre, cuando Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia.

La actriz Kate del Castillo publicó en su cuenta de Instagram la portada de una entrevista que ofreció a un diario nacional en la que habla de su regreso a México en cuanto concluya el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

El diario El Universal tituló la entrevista: "Se va EPN (Enrique Peña Nieto) y llega Kate del Castillo". A la imagen del artículo compartido en Instagram, la actriz, agregó: "Así las cosas".

La portada de la entrevista que concedió Kate del Castillo.
La portada de la entrevista que concedió Kate del Castillo.

Los usuarios de redes sociales interpretaron la publicación como un regodeo de la actriz ante el próximo fin del gobierno de Peña Nieto, que concluye en diciembre.

Kate del Castillo enfrentó una investigación en México por lavado de dinero y encubrimiento, luego de su encuentro con Joaquín "El Chapo" Guzmán en octubre de 2015, unos meses antes de la recaptura del líder del Cártel de Sinaloa.

Desde entonces, la Procuraduría General de la República puso bajo lupa a la actriz y sus actividades como empresaria. Finalmente, en noviembre de 2017 las autoridades decidieron archivar de manera definitiva la indagatoria por falta de pruebas.

Después la actriz presentó una demanda en contra de Enrique Peña Nieto y su gobierno ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por violación de sus derechos y daño a su imagen.

Informó entonces y ahora en la entrevista que no volvería a México en tanto siguiera Peña Nieto como presidente.

"Quería regresar (a México) y podía, pero mis abogados me dijeron que no hasta tener más garantías. Hasta que no se vaya ese presidente (Peña Nieto) porque no confío en el gobierno", dijo la actriz en la entrevista que compartió.

Explicó que nunca hubo impedimento legal para su regreso, pero no quiso hacerlo por la "cacería de brujas" en su contra.

"Hubo un momento en que me hice a la idea de no visitar mi país, en donde no me quieren. Me refiero al gobierno que me dio palo duro durante meses. Pensaba: 'para qué me arriesgo'", expresó.

Del Castillo ofreció la entrevista a propósito del estreno en Netflix de la segunda temporada de la serie "Ingobernable", que ella protagoniza. Se trata de una serie de traición, crimen y corrupción que gira en torno del gobierno mexicano.

Hace 18 años que la actriz vive en Estados Unidos y desde hace tres no había regresado a causa de la investigación en su contra.

Respecto del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador comentó que "le asusta pero le gusta", porque representa esperanza y una nueva oportunidad de que los mexicano exijan a las autoridades un cambio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La actriz Kate del Castillo volverá a México cuando asuma la presidencia López Obrador

Fue archivada la investigación contra la actriz Kate del Castillo por sus vínculos con El Chapo Guzmán

Polémica en México por la nominación de Kate del Castillo a un premio dedicado a ciudadanos destacados