La misteriosa muerte de "La Yegua", un líder del Cártel del Golfo que llevaba apenas 9 días en la cárcel

Era uno de los operadores de la organización en el norte de México. Se le relacionaba con tráfico de drogas, de migrantes, robo de hidrocarburos, extorsión y secuestro

Compartir
Compartir articulo
El capo fue detenido luego de un año de seguirle la pista
El capo fue detenido luego de un año de seguirle la pista

Antes de su detención, Héctor Adrián "N", alias "La Yegua", capo del Cártel del Golfo una parte del norte del país, y líder de los llamados huachicoleros (criminales dedicados al robo de gasolina) era considerado por el gobierno mexicano como uno de sus objetivos prioritarios.

Su captura, hace 10 días fue anunciada por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) como un nuevo objetivo cumplido. Inmediatamente después de su arresto, en la ciudad de Monterrey, fue trasladado en helicóptero a la cárcel de Altamira, en el estado de Tamaulipas, donde fue asesinado.

Era parte importante en al menos cuatro estados de México
Era parte importante en al menos cuatro estados de México

Aunque el gobierno no ha dado a conocer oficialmente las causas del fallecimiento, medios mexicanos señalan que la muerte se registró el lunes por la noche luego de ser atacado distintas veces en el pecho con un objeto cortante cuando transitaba del área médica a su celda.

Las versiones señalan que un reo lo sorprendió en el camino, sometió al custodio que lo acompañaba, mientras otro apuñalaba a "La Yegua". Cuando el doctor acudió al lugar, ya había fallecido.

Según la CNS Héctor Adrián " N" era considerado como un líder regional que tenía influencia en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz en los delitos de secuestro, extorsión y robo de hidrocarburo, también era señalado por tráfico de drogas y migrantes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: