
Los intentos de linchamiento en México son cada día más recurrentes. Esta vez, en el barrio de San Roque, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los vecinos estuvieron a punto de asesinar a un hombre que robó el celular de una mujer.
El hecho ocurrió en la zona comercial ubicada en la Tercera Sur y 8 Oriente, de Tuxtla Gutiérrez, donde se ha reportado el incremento de robos de celulares a transeúntes, por una banda que opera en la zona.
Allí, este martes por la tarde una mujer acusó a un hombre de robar el celular de su bolsa. Al llamar la atención de los vecinos, estos lo atraparon y golpearon, luego lo desnudaron y lo amarraron a un árbol con los ojos vendados.
Alrededor del supuesto ladrón comenzó a congregarse cada vez más gente que estuvo a punto de lincharlo, harta de los asaltos y como escarmiento.
Al lugar llegó la policía municipal para hablar con los vecinos y convencerlos de que permitieran que la autoridad se llevara al hombre detenido.
A diferencia de otras ocasiones, en que la gente impide o agrede a los policías para evitar que se lleven a los ladrones, esta vez sí pudieron rescatar al presunto asaltante y presentarlo ante el Ministerio Público.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
México: lincharon y quemaron a cuatro personas que habían robado un camión de agua embotellada
Más Noticias
“Nos centramos en la recuperación de quienes siguen desaparecidos”, asegura director de la minera Vizsla Silver
Varias familias ya identificaron a mineros muertos tras el secuestro en Concordia, Sinaloa

Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 9 de febrero: Manifestantes mantienen cerrado Paseo de la Reforma a la altura de Av. Juárez
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México

Juliana Guerrero ante la justicia: las penas que prevé la ley por fraude en títulos universitarios
En diálogo con Infobae Colombia, el abogado Johan Montenegro habló sobre las implicaciones de las acusaciones contra la joven



