(Especial)
(Especial)

Una vez más el estado de Puebla es escenario de un linchamiento. Esta vez las víctimas fueron cuatro hombres que habrían participado en el robo de un camión de agua embotellada en el municipio de Yehualtepec.

Según informes de la policía, el pasado sábado, a las 5.30 de la mañana, recibieron el reporte de un camión abandonado en unos terrenos de cultivo cercanos a un centro de salud. Se trataba de una tractocamión Kenworth azul y blanco, placa 854DP2, con número económico 25 y razón social Gol Transportes, que llevaba agua embotellada.

La unidad fue asegurada por la Policía Municipal y luego trasladada a la comandancia para su puesta a disposición.

A las 8.30 de la mañana, cuando los policías salieron a atender otro reporte de vehículo abandonado, un grupo de 15 hombre armados y a bordo de varios vehículos llegó a la comandancia y se llevaron la unidad.

En su huida dañaron la barda de un domicilio particular y el transformador de luz de la colonia San Mateo Tlacomulco.

(Especial)
(Especial)

Vecinos que observaron lo ocurrido interceptaron el camión, detuvieron por su cuenta a cuatro hombres y los entregaron a la policía.

Pero en el transcurso de las horas la gente del lugar comenzó a reunirse frente a la comandancia para reclamar a las autoridades municipales el robo y el daño al transformador y por la fuerza sacaron a los cuatro detenidos, rociaron gasolina a la comandancia y le prendieron fuego.

De acuerdo con las autoridades, unas 200 personas sacaron a los presuntos asaltantes, los golpearon con palas y picos y los quemaron.

(Especial)
(Especial)

Tras el linchamiento, autoridades estatales advirtieron que los policías municipales omitieron los protocolos establecidos por las Secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública del Estado para estos casos.

Afirmaron que recibieron el reporte una hora después de que ocurrieron los hechos, cuando la violencia ya había estallado.

En un comunicado informaron que mantendrán la presencia de los elementos de seguridad estatales y seguirán las indagatorias correspondientes para hallar a los responsables.

También exhortaron a los "poblanos a no ejercer violencia como método de castigo, permitiendo que las autoridades competentes sean quienes hagan cumplir la ley".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: