México: un rinoceronte embistió un auto en un zoológico de Puebla

Nadie resulto herido durante el ataque del animal que perdió el control por una rinoceronte hembra que estaba en celo, según la administración del lugar.

Compartir
Compartir articulo

Tremendo susto se llevó una familia que paseaba por el zoológico Áfricam Safari, ubicado en el estado de Puebla, cuando un rinoceronte de más de tres toneladas embistió la camioneta en que viajaba.

No hubo lesionados y el vehículo sólo tuvo algunos daños. Sin embargo, nadie le quitó el susto a los paseantes que vieron al animal arremeter contra el auto y levantarlo en al menos tres ocasiones.

Aunque el conductor intentó avanzar y tres trabajadores trataron de alejarlo, el animal siguió embistiendo frente a la mirada atónita de los  turistas que viajaban en otro auto y grabaron el momento.

Aunque el vehículo intentó avanzar, el animal lo siguió y golpeó con su cuerno.
Aunque el vehículo intentó avanzar, el animal lo siguió y golpeó con su cuerno.

Áfricam Safari emitió un comunicado para explicar que en esta temporada tiene una hembra de rinoceronte en celo, que llamó la atención de uno de sus rinocerontes machos, el cual abolló el auto con su cuerno.

Aseguró que "lo ocurrido fue un caso aislado, resultado del comportamiento natural y silvestre de esta especie", y que de inmediato se tomaron las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir.

El zoológico además separó al rinoceronte, que ahora "se encuentra en nuestra pradera de resguardo mientras que pasa el celo de la hembra".

De las personas que viajaban en el vehículo informó que pasaron por una fuerte emoción, pero "terminó siendo una buena experiencia que nunca olvidarán".

A pesar del comunicado del zoológico, esta no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo, pues en 2015 hubo otra embestida de un rinoceronte a un automóvil.

Además, el fundador de este zoológico, Carlos Camacho Espíritu, falleció al intentar salvar a una familia que durante su recorrido bajó de su auto en el área de los tigres. El capitán recibió un zarpazo de uno de los animales y falleció 28 de octubre de 1976.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un león mató a su cuidador en un zoológico de México

El aterrador ataque de una manada de leones a un auto con dos niños

El momento en que un hombre arroja un cachorro a un lago lleno de cocodrilos