Tras 22 años de sufrir explotación sexual, una mexicana relató como policías y militares son cómplices de las redes de trata

La mujer empezó a ser explotada a los 19 años (Video: CEAV)

"Los hombres guapos y bonitos, investígalos antes de caer en sus manos", aconsejó una mujer que durante 22 años fue víctima de explotación sexual en México, luego de haberse enamorado a los 19 años de una persona con estas características.

El testimonio anónimo de la mujer fue difundido en video por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), instancia que atiende los casos de afectados por delitos federales o de violación a sus derechos humanos. Ella relató cómo fue enganchada por una de sus compañeras en la escuela para trabajar como mesera, donde después conocería a su explotador.

"Un hombre atractivo, que siempre lucía joyas y dinero", recordó. Se casaron y durante los primeros seis meses todo marchó bien hasta que quedó embarazada.

"Me dio un golpiza por no haber ido a abortar, casi me saca mi niña a golpes", relató.

Después del nacimiento de la bebé fue obligada a prostituirse, recordó que junto con otras mujeres fue llevada a un edificio en el que había 10 hombres y todas deben tener sexo con todos.

Nadie podía hablar de lo que pasaba, quien lo hacía, moría (Getty Images)
Nadie podía hablar de lo que pasaba, quien lo hacía, moría (Getty Images)

Su presunto esposo, porque su boda fue falsa, fue detenido en un operativo en el que se encontraron personas secuestradas y droga, a ella también se la llevó la policía. Le dijeron que a su hija se la iban a llevar a la asistencia social, pero al salir de la cárcel se dio cuenta que la habían vendido, no la ha vuelto a ver y ella fue nuevamente coptada por las redes de trata.

En una ocasión, recordó que ocho mujeres tuvieron sexo con un policía federal que "se volvió loco" y las empezó a golpear a todas, por lo que los mismos tratantes lo mataron.

Como las mujeres había sido testigos del asesinato todas debían correr la misma suerte, uno de los agresores se distrajo, y desnuda huyó, logró salir a una carretera donde se encontró con un convoy de militares que la entregó de nuevo a sus tratantes.

"Los soldados me vieron, me levantaron, me cogieron y regresaron", recordó.

Un hombre atractivo puede ser el gancho de los tratantes (Getty Images)
Un hombre atractivo puede ser el gancho de los tratantes (Getty Images)

"Tuvimos sexo con federales y soldados y todos, pero no se podía hablar, quien hablaba moría, muchas murieron", contó.

La mujer dijo que un comandante la liberó después de trabajar como "cocinera de crack" para los elementos.

Una investigación del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República estimó que el número de víctimas de trata de personas en México es 500.000, de los cuales alrededor de 70.000 son menores de edad.

En el país, según el estudio, existen 47 grupos de delincuencia organizada involucrados en la trata de personas para fines sexuales y laborales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

México castigará con cárcel a quien produzca o difunda material pornográfico sin consentimiento

Indignación en México: secuestraron a una madre adolescente, la mataron a cuchillazos y dejaron a su bebé abandonado

En 17 años y tres meses, 3.900 mujeres fueron criminalizadas por haber abortado en México

 
MAS NOTICIAS