Al menos 29 mujeres mexicanas contrajeron tuberculosis por someterse a un tratamiento estético proveniente de Colombia

Las afectadas recibieron el tratamiento en ocho clínicas diferentes. Hasta ahora se han reportado casos en tres municipios

Compartir
Compartir articulo
Algunos de los casos se han registrado en la ciudad de Tepic
Algunos de los casos se han registrado en la ciudad de Tepic

La Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el estado de Nayarit en México confirmó que al menos 29 mujeres se contagiaron de tuberculosis, luego de someterse a un tratamiento contra las arrugas.

El comisionado estatal de Cofepris, Horacio Pérez Cambero, informó que los análisis revelaron que a las afectadas se les suministró un medicamento utilizado para rejuvenecer la piel que contiene ácido hialurónico, elaborado por el laboratorio el laboratorio Armesso, originario de Colombia.

"En este caso es un acceso, una colocación de pus por debajo de la piel donde fue aplicado este medicamento, es un bacilo de origen o clasificado como tuberculoso. No es de trasmisión infecciosa, no se trasmite de un paciente a otro, pero si existe el riesgo de que se trasmita en los utensilios que se utilizan para administrar este medicamento o directamente el medicamento que pudo ver llegado infectado", dijo Pérez Cambero en conferencia de prensa.

Nayarit es un centro turístico con una serie de playas
Nayarit es un centro turístico con una serie de playas

Los casos reportados hasta ahora son de mujeres que acudieron a ocho clínicas en los municipios de Tepic, Compostela y el centro turístico de Bahía de Banderas.

En su página de internet el laboratorio asegura tener más de 20 años de experiencia en productos de mesoterapia virtual y presencia en más de ocho países de Europa, en Estados Unidos e Iberoamérica.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Ciudades con alta presencia del narco son las que registran mayor número de feminicidios en México

Desnuda, con huellas de tortura y un alambre de puas en el cuello: el brutal asesinato de una reina gay en México

Un estudiante murió en un ritual de iniciación en el estado mexicano de Chiapas