La aparatosa columna de humo en lo alto de Galerías Coapa

Servicios de emergencia y Bomberos en Ciudad de México apagan un incendio registrado la tarde de este lunes en  la azotea del centro comercial Galerías Coapa, ubicado al sur de la capital.

El jefe del Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, informó que los primeros reportes señalan que hasta ahora no hay lesionados, ya que está cerrada desde hace 9 meses.

"Se tiene un incendio en Plaza Comercial, Calzada del Hueso esq. Canal de Miramontes, Del, LP. Favor de dar paso a los vehículos de emergencia", escribió por su parte en Twitter el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo.

Un corto circuito fue la posible causa del incendio en el centro comercial que se encuentra en remodelación por las afectaciones que registró por el terremoto del 19 de septiembre del año pasado. Su reinauguración está prevista para el mes del octubre.

Éste es el segundo desastre que se registra en una plaza comercial de la capital en menos de una semana. Hace cuatro días, el lujoso centro Artz Pedregal, también en el sur, presentó un aparatoso derrumbe en una de sus áreas.

Ante el temor de un nuevo derrumbe se desalojó a las personas en las zonas contiguas. Como medida preventiva se determinó la clausura del lugar hasta que no se encuentren las causas del desastre y ante el temor de nuevos incidentes.

El derrumbe en Artz Pedregal la semana pasada
El derrumbe en Artz Pedregal la semana pasada

Artz Pedregal apenas había sido inaugurada el mes de marzo. Durante su construcción se registraron dos incidentes similares: un trabajador murió.

El caso Artz Pedregal puso en la mira el tema de la construcción excesiva de plazas comerciales en la ciudad.

"Han habido acontecimientos recientes en las plazas comerciales que requieren un tema de protección civil, por lo cual propuse la creación de un grupo de trabajo", señaló Amieva este lunes.

A finales de 2017, la firma CBRE México dio a conocer en el diario Milenio que en el país existían 738 centros comerciales, de los cuáles el 28% están concentrados en Ciudad de México.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: