La embotelladora de PepsiCo en el estado mexicano de Guerrero cerró sus operaciones por la violencia

"Grupo GEPP informa a sus clientes y consumidores sobre el cierre temporal de las operaciones comerciales del centro de distribución directa de Ciudad Altamirano, al no estar presentes las condiciones requeridas para la continuidad de la distribución", dijo la empresa en un breve comunicado

Compartir
Compartir articulo
Embotellador de Pepsico en Guerrero
Embotellador de Pepsico en Guerrero

Grupo GEPP, una empresa que produce y distribuye varias marcas de PepsiCo en México, anunció este lunes el cierre temporal de operaciones en Ciudad Altamirano, en el sureño estado de Guerrero ante la inseguridad en la zona.

"Grupo GEPP informa a sus clientes y consumidores sobre el cierre temporal de las operaciones comerciales del centro de distribución directa de Ciudad Altamirano, Guerrero, al no estar presentes las condiciones requeridas para la continuidad de la distribución", dijo la empresa en un breve comunicado.

La compañía no dio más detalles pero según el diario Reforma, hace unos días, grupos de la delincuencia impidieron que la empresa sacara el producto para distribuirlo.

Agregó que ante la situación, la empresa culminó sus actividades y liquidó a sus empleados.

GEPP manufactura sus propias marcas como el agua Epura y también embotella productos como Gatorade, Lipton, Pepsi y 7up.

Apenas el 23 de marzo, Coca-Cola Femsa, la embotelladora más grande del mundo de esa bebida, cerró indefinidamente un centro de distribución también en esa ciudad de 25.000 habitantes, enclavada en una de las zonas más violentas de Guerrero.

En ese momento, Coca-Cola dijo que tomó la medida "tras dos meses de hostigamiento de grupos delincuenciales".

En las últimas semanas, varias empresas se han visto afectadas por la inseguridad. A finales de mayo, la minera Pan American Silver anunció que reduciría sus operaciones en una mina del norteño estado de Chihuahua ante "incidentes de seguridad".

En ese mismo mes, la firma de lácteos mexicana Lala suspendió operaciones en un centro de distribución en el también norteño Tamaulipas ante la inseguridad.

Grupo México, que opera trenes a través de su filial Ferrosur, denunció también en mayo diversos sabotajes a las vías ferroviarias y a sus vehículos.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: