El insólito mensaje de "amor" de Mike Tyson al candidato presidencial mexicano Andrés López Obrador

El polémico ex boxeador estadounidense sorprendió a usuarios de redes sociales al compartir el breve video que al parecer grabó a petición de otro ex púgil

Compartir
Compartir articulo

Mike Tyson, el polémico ex boxeador que dominó la división de peso pesado, sorprendió la noche de este domingo a los mexicanos al enviar un mensaje de apoyo al candidato presidencial de izquierda Andrés Manuel López Obrador.

En un brevísimo mensaje difundido en redes sociales, el ex boxeador dice: "López Obrador, Mike Tyson loves you".

Las reacciones en Twitter estallaron con mensajes de sorpresa por parte de los llamados #AMLOvers y de crítica de quienes recordaron los antecedentes de Tyson, uno de los más exitosos boxeadores del mundo y, también, de los más polémicos.

En 1992, Tyson fue encarcelado por la violación de una modelo de 18 años de nombre Desiree Washington, y el mundo del boxeo lo recuerda por la mordida que le propinó a su contrincante en una pelea, Evander Holyfield, con la que le arrancó un pedazo de oreja.

Otros, además, recordaron el apoyo electoral de Tyson al ahora presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

A pesar de sus antecedentes, Tyson entró en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial en 2010 y en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 2011.

Todo parece indicar que fue precisamente en un evento del Salón de la Fama del Boxeo donde Tyson grabó el video para López Obrador, a petición del boxeador mexicano Erik "El Terrible" Morales.

El púgil mexicano, quien ingresó este fin de semana al Salón de la Fama del Boxeo, es candidato a diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido fundado por López Obrador.

Al parecer, El Terrible Morales y Tyson coincidieron en la ceremonia que se llevó a cabo en Canastota, Nueva York, y allí le pidió al ex pugilista estadounidense grabar el mensaje para el candidato presidencial, puntero en las encuestas con 50% de la intención del voto.

El boxeador mexicano Eril “El Terrible” Morales coincidió con Mike Tyson en el Salón de la Fama del Boxeo
El boxeador mexicano Eril “El Terrible” Morales coincidió con Mike Tyson en el Salón de la Fama del Boxeo

El miércoles pasado, Morena felicitó a través de Twitter a su candidato por haber ingresado al Salón de Fama del Boxeo, una distinción que pocos consiguen y que él logró al ser el primer boxeador mexicano en ganar títulos mundiales en cuatro divisiones distintas.

Erik Morales es candidato de Morena a diputado federal
Erik Morales es candidato de Morena a diputado federal

Tyson, dos veces campeón de los pesos pesados, se retiró del box con 50 peleas ganadas de 58, 44 de ellas, por knockout, y el resto, por decisión.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: