Otros dos extranjeros desaparecieron en México: uno estaba muerto, al otro aún lo buscan

La teoría de la Fiscalía es que sufrieron un accidente mientras viajaban en sus bicicletas. Gracias a fotografías entregadas por las embajadas fue posible identificar el cuerpo de uno de ellos

Compartir
Compartir articulo
Crzysztof Chmielewski y Holger Franz Hugenbusch (Fotos: Facebook)
Crzysztof Chmielewski y Holger Franz Hugenbusch (Fotos: Facebook)

Después de dos semanas de búsqueda, la Fiscalía del Estado de Chiapas, en México, informó sobre el hallazgo del cuerpo del polaco Crzysztof Chmielewski, reportado como desaparecido hace dos semanas junto con el alemán Holger Franz Hugenbusch.

A través de una videograbación, el fiscal del Distrito Selva, Arturo Pablo Liévano Flores, explicó que el 26 de abril se recibió el reporte sobre el hallazgo de un cuerpo en estado de putrefacción en el kilómetro 158 de la carretera San Cristóbal-Ocosingo, "al parecer de un ciclista en calidad de no identificado".

Luego de realizarse una campaña de difusión con la ropa y artículos encontrados junto al cuerpo y la ayuda de fotografías entregadas por las embajadas de los dos extranjeros, se pudo comprobar que se trataba de Chmielewski. Junto a su cadáver fue encontrada la bicicleta de Hugenbusch y un zapato, pero no hay más rastros.

La familia de Holger Franz emprendió una campaña de búsqueda
La familia de Holger Franz emprendió una campaña de búsqueda

La teoría de la Fiscalía es que ambos cayeron a un barranco junto con sus bicicletas.

"El peritaje de necropsia que señala que el cadáver de Chmielewski no tiene ninguna lesión provocada en forma dolosa, solo un lesión en la parte derecha que corresponde a un medio de defensa por caída. La causa de muerte es por traumatismo craneoencefálico", aseguró el fiscal.

En el caso del ciudadano alemán, llegó a México hace cuatro meses con la intención de viajar en bicicleta a Centroamérica. Visitó los estados de Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca y la Ciudad de México.

Su última publicación en redes sociales fue el 19 de abril, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

En los últimos días de enero y los primeros de febrero se reportó en el estado de Jalisco la desaparición de los italianos Raffaele Russo, su hijo Antonio y su sobrino Vincenzo Cimmino, quienes presuntamente fueron vendidos al crimen organizado. Hasta ahora se desconoce su paradero.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: