Un comando en México asesinó a una mujer embarazada y a su hija de 6 años

El ataque se registró en la carretera rural de la comunidad de El Tejocote, en Guerrero. La mujer tenía 5 meses de embarazo y otra niña de 4 años resultó herida

Compartir
Compartir articulo
Familiares de las víctimas escucharon las detonaciones
Familiares de las víctimas escucharon las detonaciones

Un grupo de hombres armados atacó a una familia en el estado de Guerrero mientras transitaban por un camino rural a bordo de una camioneta, Tacoma. El asesinato de la madre embarazada y su hija mayor ha despertado indignación.

El ataque se registró el lunes por la tarde en el punto conocido como "Los Pozos", en el camino que conecta con la carretera federal México-Acapulco, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El padre de nombre Fidel, integrante de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), un cuerpo de vigilancia integrado por ciudadanos, está reportado como desaparecido y la hija menor, de 4 años, tiene una herida en la pierna.

"Pues escuchamos –los disparos-, pero yo me imaginaba encontrarlos heridos. Fui la primera que llegué y ya a mi cuñada y a mi sobrina las encontré así. La niña más chiquita estaba ahí paradita, solita y gritaba. Está herida de una pierna", declaró un familiar a el diario local El Sur.

Habitantes empezaron a huir de El Tejocote a pesar de la vigilancia de Policía y Ejército
Habitantes empezaron a huir de El Tejocote a pesar de la vigilancia de Policía y Ejército

Las víctimas se trasladaban de la comunidad de El Tejocote, donde visitaban a sus familiares, a Chilpancingo, la capital del estado.

La familia fue atacada con fusiles AK-47 y AR-15.

La UPOEG atribuyó el ataque a un grupo crimina llamado "Los Ardillos", que desde hace dos décadas al menos y que tiene como modus operandi amenazar de muerte a sus víctimas para que en 24 horas abandonen sus propiedades que una vez abandonadas son ocupas por sus integrantes.

Aún se investiga el móvil del ataque a la familia, pero la agresión despertó el temor entre habitantes del Tejocote que empezaron a abandonar el poblado para evitar nuevos ataques, a pesar de la vigilancia del Ejército y policías estatales.

Guerrero cerró 2017 como uno de los estados más violentos de México. La cifra oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad reporta que inició 2.529 investigaciones por homicidio doloso, lo que representa 6.9 asesinatos por día.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Brutal enfrentamiento entre una pequeña comunidad y grupos criminales en Sinaloa

Reportan 12 asesinatos en un solo día en municipios de Guerrero