Un comando narco acribilló a 6 personas mientras comían en un restaurante

El ataque ocurrió en un local de Tlaquepaque, municipio conurbano de Guadalajara, capital de Jalisco. De ellos, cinco murieron en el lugar, y uno más, en la ambulancia de la Cruz Verde. También hubo una empleada herida en la pierna. Los atacantes huyeron en dos camionetas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Al restaurante Don Cangrejo, ubicado en el cruce de las avenidas Juan de la Barrera y Francisco I. Madero, en la colonia Guadalupe, llegaron los seis hombres que pidieron bebidas y mariscos. Mientras comían, otros diez entraron al restaurante y les dispararon. Una mesera recibió un disparo en el tobillo durante el ataque.

De acuerdo con los testigos, los atacantes huyeron en dos camionetas, una de ellas, una Toyota color gris.

Los empleados llamaron al número de emergencias 911 y al lugar llegaron paramédicos, peritos y agentes de la Policía Investigadora.

infobae

Los paramédicos confirmaron la muerte de cinco hombres de entre 25 y 45 años. El cuerpo de una de las víctimas quedó en la silla, y el resto, alrededor de la mesa. Un hombre sobrevivió, pero murió minutos después, mientras recibía los primeros auxilios de los paramédicos.

Los peritos recogieron los casquillos que quedaron en el restaurante para ser analizados, y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para identificar a las víctimas.

De acuerdo con las autoridades, cuatro de los hombres asesinados llevaban armas escondidas entre sus ropas, pero no alcanzaron a sacarlas para responder a la agresión.

infobae

La Secretaría de Seguridad Pública abrirá una carpeta de investigación por el delito de homicidio y pedirá al restaurante los videos de seguridad para intentar localizar a los agresores.

Medios locales reportaron que entre el 3 y el 4 de febrero 11 personas fueron asesinadas en Guadalajara y su zona conurbada.

El 3 de febrero, vecinos de la colonia Las Juntas reportaron un tiroteo. Los policías municipales llegaron al lugar y encontraron el cuerpo de un hombre. De acuerdo con los testigos, el agresor escapó en una camioneta roja.

Ese mismo día los cuerpos de dos jóvenes de entre 20 y 25 años fueron abandonados en un vehículo en calles de la colonia Santa Paula. Los policías municipales de Tonalá informaron que las víctimas tenían impactos de bala.

El 3 de febrero, los policías encontraron los cuerpos de cinco hombres al interior de una finca en el municipio de Tonalá. Las autoridades aseguraron que el lugar era utilizado para la venta de drogas.

Entre el 3 y 4 de febrero, 11 personas fueron asesinadas en Guadalajara

Ese mismo día, por la tarde, en Guadalajara un hombre de 60 años recibió varios impactos de bala mientras caminaba por avenida Vallarta, cerca de la glorieta de La Minerva, zona turística de esa capital.

Horas después,varias personas ayudaron a que una persona herida de bala llegara a la unidad de Servicios Médicos Municipales del Planetario. Los médicos informaron que el hombre murió en la clínica.

El 4 de febrero, en Tlaquepaque, un hombre de 35 años fue asesinado a balazos en la colonia La Loma. Después, un joven murió en el bar San Pedro, ubicado en el centro histórico de la capital, cuando fue atacado por personas armadas.

En 2017, las autoridades abrieron 2.135 carpetas de investigación en Jalisco por el delito de homicidio, de las cuales 805 corresponden a homicidios cometidos por arma de fuego.

LEA MÁS: