Asesinaron al "Príncipe del Corrido", el músico mexicano que le cantaba al capo narco “El Ojos”

Javier Reyes, de 33 años fue acribillado de 10 balazos en la colonia San José de la delegación Tláhac

Compartir
Compartir articulo
infobae

Reyes era el autor de un corrido dedicado a José de Jesús Pérez, "El Ojos", líder del cártel de Tláhuac abatido en julio pasado en un operativo que encabezó la Marina en esa delegación para desarticular su organización criminal.

El asesinato de Reyes ocurrió la madrugada de este viernes, luego de que una llamada anónima al número de emergencias 911 alertó a la policía de un ataque armado en las calles Hoja Seca y Luis Alcaráz. Al llegar, las autoridades vieron al cantante herido dentro de una camioneta Buick color vino, tipo Enclave, y llamaron a la ambulancia.

Los paramédicos lo trasladaron al hospital General de Tláhuac, donde falleció a las cuatro de la madrugada.

infobae

El cártel de Tláhuac que fundó y lideró hasta julio del año pasado "El Ojos" es una peligrosa organización criminal que opera en el sur y oriente de la capital del país y en su zona conurbada con el Estado de México, donde extorsiona, cobra derecho de piso y es uno de los grupos que domina el comercio de drogas.

infobae

Poco se sabía de "El Ojos" antes de 2015. Pero a partir de ese año su fama se disparó y para 2016 ya hasta corrido tenía. "Soy un hombre respetado con mucha gente a mi mando, de respaldo están mis hijos… si tenemos problemas, armas hay para atacarlos, comandando bien las calles porque el territorio es nuestro. Comandando en cártel siempre voy al frente, mi nombre es noticia, El Ojos, el mal, soy Felipe Pérez", dice la canción compuesta por Javier Reyes.

Este grupo criminal es una prioridad para las autoridades, que posterior a la muerte de "El Ojos" detuvieron también a su segundo hombre en el mando, Uriel Isaac Guzmán Caullieres, conocido como "El Cochi".

Guzmán, de 31 años, se encargaba de planear la venta de droga, las extorsiones y operaciones del Cartel de Tláhuac desde Monterrey, capital de Nuevo León. Allí fue detenido por integrantes de la Unidad de Narcomenudeo de la Procuraduría General de la República (PGR).

infobae

De manera paralela a su detención, las autoridades realizaron otros dos operativos en las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza de la Ciudad de México, donde catearon inmuebles que presumiblemente utilizaba el Cártel de Tlahuac como centro de operaciones.

En Iztacalco detuvieron a Rubén N y a su hijo del mismo nombre, como sospechosos de operar para el cártel. Al momento de su aprehensión, las autoridades hallaron en su poder 12 armas cortas de diversos calibres, un kilogramo de cocaína y dinero.

LEA MÁS: