Balearon en la cabeza a una periodista en México

Cecilia Méndez fue atacada en plena calle. En una década ya suman 430 agresiones contra mujeres periodistas y 19 feminicidios

Compartir
Compartir articulo
Así quedó el auto en el que viajaba la locutora Cecilia Méndez cuando fue atacada
Así quedó el auto en el que viajaba la locutora Cecilia Méndez cuando fue atacada

Una agresión más contra periodistas en México ocurrió esta mañana en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, donde un hombre a bordo de una motocicleta disparó a la cabeza de la locutora radiofónica Cecilia Méndez.

Lo hechos ocurrieron a las 8:30 de la mañana, apoximadamente, cuando la conductora del programa independiente de radio "Yo siempre estoy bien" viajaba en un vehículo Mazda color rojo por la céntrica avenida Vallarta casi en el cruce con Niño Obrero y frente a la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Luego de disparar varias veces en su contra a la altura del pómulo izquiero, el hombre huyó en la moto y hasta la tarde de este lunes no había información oficial sobre su identidad ni el posible móvil del crimen.

Las autoridades reportaron como grave el estado de salud de Cecilia Ménez, quen viajaba acompañada de otra mujer que resultó ilesa en la agresión, luego de salir de la estación de radio donde había transmitido su programa.

La Fiscalía General del Estado inició ya la carpeta de investigación y hasta el momento se desconoce si la locutora había recibido amenazas previas.

La Red Nacional de Periodistas ha documentado 430 casos de agresiones contra mujeres periodistas, entre 2007 y lo que va 2017, es decir, durante el gobierno pasado de Felipe Calderón Hinojosa y el actual de Enrique Peña Nieto.

Durante el mismo periodo además han ocurrido 19 feminicidios contra periodistas, afirma la red en un comunicado.

LEA MÁS: