El inusual proyecto de un superhéroe de Marvel: inauguró una sala sensorial para cuidar la salud mental en un estadio de la NBA

Simu Liu, que interpreta a Shang-Chi, describió todas las facilidades que tiene el nuevo espacio en el Chase Center de los Golden State Warriors, actuales campeones de la liga de baloncesto

Compartir
Compartir articulo
El actor de Marvel Simu Liu. REUTERS/Cole Burston
El actor de Marvel Simu Liu. REUTERS/Cole Burston

Simu Liu, mejor conocido por interpretar al superhéroe de Marvel Shang-Chi, quiere que todos los que asistan a un evento en el Chase Center se sientan bienvenidos, cómodos y apoyados, tal como se ha sentido en los cinco meses desde que abrió sus puertas aproximadamente sus propios desafíos con la ansiedad.

Ahora, está la sala sensorial Simu Liu, completa con paredes alfombradas, elementos de iluminación, rompecabezas y juegos para proporcionar un espacio tranquilo para los huéspedes que puedan sentirse abrumados o sobreestimulados. El actor chino canadiense que protagonizó la película de 2021 “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings” ayudó a revelar la sala renovada antes de que los Golden State Warriors recibieran al Oklahoma City Thunder el lunes por la noche.

“Con buena pinta. Es sencillo. Es perfecto”, dijo Liu. “Qué increíble oportunidad que le hemos dado a tantos fanáticos que normalmente solo habrían soñado con venir al Chase Center para ver jugar a los Golden State Warriors”.

Construido con el apoyo de KultureCity, una organización sin fines de lucro que aboga por la aceptación de las personas con “discapacidades invisibles”, el lugar también puede ser utilizado por madres lactantes, con un refrigerador para almacenar leche. El espacio incluye cancelación de ruido y actividades y luces para ayudar a calmar la mente.

Liu, de 33 años, dijo que puede parecer “incomprensible” que las personas con problemas sensoriales sientan que pueden asistir a un juego, pero que el nuevo espacio relajante podría ayudar a aliviar esa carga. Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports
Liu, de 33 años, dijo que puede parecer “incomprensible” que las personas con problemas sensoriales sientan que pueden asistir a un juego, pero que el nuevo espacio relajante podría ayudar a aliviar esa carga. Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

A través de la terapia y tomando nota de cómo se siente, Liu se ha ocupado de su propia salud mental y quiere usar su plataforma para defender y mostrar interés por otras personas que atraviesan momentos difíciles.

“Obviamente, no hace falta decir que realmente he llegado a comprender la importancia de la salud mental y el cuidado de la salud mental. Comienza con algo tan simple como el agotamiento y luego puede convertirse rápidamente en sentimientos de ansiedad, sentimientos de depresión. Para algunas personas, la solución a esas dolencias y esos problemas es tan simple como ver a alguien, buscar ayuda profesional y recibir terapia. Y eso es lo que hice y fue inmensamente útil”, dijo Liu.

Liu, de 33 años, dijo que puede parecer “incomprensible” que las personas con problemas sensoriales sientan que pueden asistir a un juego, pero que el nuevo espacio relajante podría ayudar a aliviar esa carga.

“Hay una sobreestimulación de los sentidos y, a veces, solo necesitas un lugar que sea agradable y tranquilo, y es tan simple como venir aquí por unos minutos, calmarte, mirar algunas de las luces, respirar y tomarte un momento”. él dijo.

(con información de AP)

Seguir Leyendo: