Tenoch Huerta confirmó que ‘Namor’ será un mutante dentro del UCM

El histrión nacido en Ecatepec, Estado de México que dará vida al antagonista principal de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ contó que su personaje tendrá unos cambios importantes, pues en lugar de ser el gobernante de la Atlántida, reinará las tierras de Talocan

Tenoch Huerta nuevas imágenes de su personaje "Namor" en el UCM (Foto: Empire)
Tenoch Huerta nuevas imágenes de su personaje "Namor" en el UCM (Foto: Empire)

Una de las cintas más esperadas por el público fanático a los comics y las historias del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) e inclusive por los no seguidores de los héroes es sin duda alguna Black Panther: Wakanda Forever que llegará a los cines el próximo 11 de noviembre de 2022.

Esto debido a que la secuela de Black Panther próxima a estrenarse abordará la historia desde la muerte en 2020 de Chadwick Boseman, quien interpretó a King T’Challa/Black Panther antes de fallecer a los 43 años después de perder la batalla contra el cáncer de colon, dejando una marca indeleble en el Universo de Marvel.

Una de las grandes interrogantes que todavía existen pese a la publicación del primer tráiler revelado durante Comic-Con 2022 es como la empresa encabezada por Kevin Feige y Ryan Coogler, el importante director de esta segunda parte han abordado la muerte del encargado de llevar el manto de Black Panther desde la Fase 3 cuando debutó su personaje en Captain America: Civil War (2016).

Cabe destacar que la cinta que reunirá al elenco de la primera cinta de Black Panther, suma razones para ser una de las cintas récord de este 2022 y en tierras mexicanas no será la excepción, principalmente por la adaptación que tendrá el antagonista principal de la película basado en las culturas mesoamericanas, quien será encarnado por el reconocido histrión mexicano, Tenoch Huerta.

Además, su llegada al UCM será uno de los precedentes más importantes en el futuro del Multiverso de Marvel para dar paso a los metahumano, conocidos principalmente en los cines por los X-Men y es que el actor de origen mexicano confirmó que Namor será un mutante dentro de la empresa dirigida por Kevin Feige.

Fue en una entrevista con Empire donde Tenoch Huerta confirmó que Namor es un mutante en el Universo Cinematográfico de Marvel, esto concuerda con los orígenes en los cómics, ya que al personaje se le suele referir como el primero de ellos.

Secuela de la película de Marvel "Black Panther" (2018). (Marvel Entertainment)

Cabe destacar que Namor será el tercer mutante que aparecerá dentro del UCM de manera oficial, después de que una variante de Charles X (Patrick Stewart) apareciera en Doctor Strange in the Multiverse of Madness y se tanteara que Kamala Khan (Iman Vellani) podría ser una mutante durante los últimos minutos de Ms. Marvel. Esto sin duda alguna tendrá implicaciones futuras pues, todo apunta, a que en los siguientes Fases de UCM veremos a los nuevos X-Men.

La versión que veremos en la pantalla grande de Namor encarnada por Tenoch Huerta tendrá unos cambios importantes, pues en lugar de ser el gobernante de la Atlántida, reinará las tierras de Talocan, y las ramificaciones de la decisión de T’Challa al final de la primera cinta Black Panther lo atraen a la superficie para revelar la verdad de Wakanda al mundo.

“Después de la revelación de T’Challa al mundo de la verdadera naturaleza de Wakanda al final de Black Panther, Namor cree que Talocan está bajo amenaza. Esa decisión pone en peligro a Talocan.Y Talocan tiene que tomar medidas para protegerse”, resaltó para Empire.
Tenoch Huerta en Marvel Studios (Foto: Marvel/Black Panther)
Tenoch Huerta en Marvel Studios (Foto: Marvel/Black Panther)

Tenoch Huerta compartirá créditos con Letitia Wright como Shuri, Winston Duke como M’Baku, Danai Gurira como Okoye, Daniel Kaluuya como W’Kani, Dominique Thorne como Riri Williams/ Ironheart y Martin Freeman como Everett K. Ross.

Black Panther: Wakanda Forever será la cinta que cierre la Fase 4 del ahora Multiverso Cinematográfico de Marvel (MCM) y según la sinopsis oficial de la cinta “La reina Ramonda, Shuri, M’Baku, Okoye y las Dora Milaje luchan para proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del rey T’Challa”.

La duración de la cinta será de 2 horas y 41 minutos. Esto posiciona a la película de Marvel Studios como el filme más largo que no es de Los Vengadores en la historia del UCM, superando ligeramente el metraje de Eternals (2021) donde participó Salma Hayek.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR