Quién es Melissa Yamel, la mujer que acusó a Mau Nieto de presunto abuso sexual

El standupero participó en “La Academia 20 años” como conductor y recientemente apareció en un videoclip especial de Matisse e Intocable junto a otros comediantes mexicanos, incluido el Capi Pérez

Compartir
Compartir articulo
La productora señaló al standupero como su presunto abusador. (Foto Instagram: @maunieto, @melissapurrs)
La productora señaló al standupero como su presunto abusador. (Foto Instagram: @maunieto, @melissapurrs)

En las últimas horas trascendió una denuncia pública en contra de Mauricio Nieto por presunto abuso sexual. Fue Melissa Yamel, quien después de aproximadamente cuatro años de los hechos recurrió a su cuenta de Twitter para compartir su testimonio, donde fue contactada por la Fiscalía de CDMX para invitarla a formalizar sus acusaciones en contra del standupero mexicano y así poder abrir una carpeta de investigación al respecto.

¿Quién es Melissa Yamel?

De acuerdo con información disponible en su cuenta de Twitter, durante los últimos años se ha desempeñado como productora de standup, profesión que le ha permitido coincidir con algunos jóvenes comediantes mexicanos, entre ellos, Mau Nieto. Cuenta con alrededor de 3 mil seguidores en dicha red social, mientras que en Instagram está por alcanzar los 4 mil.

La productora también sería empresaria restaurantera. (Foto Instagram: @melissapurrs)
La productora también sería empresaria restaurantera. (Foto Instagram: @melissapurrs)

También es parte de Morras Insolentes, un grupo de mujeres comediantes que está buscando un espacio en escenarios mexicanos para presentar sus rutinas.

“La comedia no es como te dijeron que era... y este es un lugar seguro donde muchas morras muy talentosas te lo van a demostrar”, se lee en su cuenta oficial.

En Instagram suele compartir contenido de su quehacer cotidiano, entre fotografías de sus presentaciones hasta alguno que otro mensaje en solidaridad con el movimiento feminista.

¿Quién es Mau Nieto?

Foto: Instagram/@maunieto
Foto: Instagram/@maunieto

Mauricio Nieto es un standupero mexicano que en los últimos años ha ganado presencia en redes sociales tras su participaciones en Comedy Central y Netflix. También desató con El Frasco, un programa de entrevista presentado en YouTube que realizó en compañía de Román Torres, integrante de Matisse.

Pero eso no es todo, hace unas semanas trascendió su participación en el video especial con motivo de Más muerto que vivo, tema que lanzó Intocable en colaboración de dicha agrupación pop. En ese mismo fragmento audiovisual aparecieron otros comediantes como Capi Pérez junto a su esposa, Daniel Sosa, Faisy, Slobotzky -también con su pareja- , y Ricardo Pérez.

“Siento que sí deberíamos hacer el video oficial. Lo pongo sobre la mesa”, escribió Mau Nieto en la sección de comentarios.

Además, fue conductor de La Academia 20 años junto a Yahir, Vanessa Claudio y William Valdés.

¿Por qué acusaron a Mau Nieto de presunto abuso sexual?

Foto: Instagram/@maunieto
Foto: Instagram/@maunieto

De acuerdo con el testimonio de Melissa, todo ocurrió en 2018, cuando trabajaba como asistente en un foro ubicado en avenida Nuevo León de la colonia Hipódromo Condesa, CDMX. En un día cualquiera conoció al comediante, quien después de platicar un poco la habría alcoholizado y habría abusado de ella en los baños del establecimiento.

“El WOKO es un lugar que frecuentaba ya que AMO el stand up. Era un viernes cualquiera, Mauricio Nieto y otrxs comediantes se encontraban ahí. Al verlo me emocioné mucho pues él acababa de estrenar su primer especial en Netflix”, comenzó.

Me acerqué a decirle que me había gustado mucho su rutina, a lo que de inmediato contestó: ‘¿Qué estás tomando?’ Después de eso compró un mezcal y otro y otro y otro. Después de tantos, recuerdo haberle preguntado: ‘Mauricio Nieto ¿por qué me invita tantos tragos?’. Para poder coger contigo, respondió.

Tras beber varios tragos se sintió mareada y de alguna u otra forma llegaron hasta el baño donde habrían tenido relaciones sexuales no consensuadas. Tras lo ocurrido, ella salió del baño y se dirigió a la barra solo para darse cuenta que ya no estaba el comediante ni sus amigos que, cabe mencionar, también figuran dentro del mundo del standup.

“No sé cuánto tiempo estuvimos en el baño, pero lo que sí estoy segura es que llegó un momento en el que intentaron abrir la puerta, la golpeaban y se escuchaban muchos gritos. Los que estaban afuera, sabían que Mauricio y yo estábamos dentro, pues empezaron a gritar que ‘nos apuráramos’. Mientras esto ocurría, recuerdo haberle dirigido la mirada, ignoró por completo lo que ocurría fuera”, continuó.

Hasta el momento Mauricio Nieto no ha hecho declaraciones al respecto.

SEGUIR LEYENDO: