La relación familiar que tenía Belinda con Amparo “Amparín” Serrano

La mente creativa detrás de la línea de Distroller falleció tras haber permanecido algunos días en el hospital

Compartir
Compartir articulo
Relación entre Belinda y Amparín Serrano (Foto: Archivo)
Relación entre Belinda y Amparín Serrano (Foto: Archivo)

Este viernes la artista y diseñadora gráfica Amparo Serrano, conocida como “Amparín falleció a sus 56 años de edad tras permanecer algunos días en el hospital. En su honor, se ha recordado parte de su vida creativa en Distroller, así como sus vínculos con artistas como la cantante Belinda.

Amparo Serrano no solo tuvo un breve paso por la banda Flans, sino que también fue quien le dio a la Virgen de Guadalupe un toque especial desde su mirada con Distroller y la mente maestra de una línea de juguetes como los Neonatos y los Ksi Meritos.

Más allá de su vida laboral relacionada a las artes y la creatividad, su vida personal estuvo marcada por personas especiales como su ex esposo David West, fundador de Westwood, una compañía de management musical que ha representado a artistas como Reik, OV7, Sin Bandera, Camila, Carlos Rivera, Yuri, entre otros muy reconocidos en latinoamérica.

(Foto: Instagram/@amparinserrano)
(Foto: Instagram/@amparinserrano)

Tuvo dos hijas: Camila y Minnie West. La última se ha dedicado a la actuación y ha participado en algunas películas como Me gusta, pero me asusta, con la que ganó una Diosa de Plata en la categoría de Mejor Revelación, así como en programas como La Rosa de Guadalupe y Luis Miguel: La serie.

Y es justamente a través de Minnie West que la también actriz Belinda tiene relación con Amparito, pues era la mamá de su cuñada. Esto quiere decir, que el hermano de Belinda, Ignacio “Nachito” Peregrín tiene una relación con Minnie West.

Desde hacia tiempo Ignacio Peregrín, hermano menor de la intérprete de “Sapito”, ya había mostrado su apoyo a la promesa de la actuación mexicana e incluso se hicieron socios de un cantabar que abrieron en 2014.

No obstante, recientemente demostraron que tienen más que una amistad, prueba de ello fue una publicación de Minnie West en donde aparece con “Nachito” paseando por Nueva York, Estados Unidos.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

En un conjunto de nueve fotos que subió a la red social Instagram se observa a la joven pareja pasar un gran tiempo juntos. En las primeras ocho ella sale posando con un vestido rosa y en la última salen juntos besándose.

En el pasado 2021, Ignacio Peregrín, de 25 años, fue candidato a diputado federal por la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, como parte de la coalición Juntos Haremos Historia.

Tras la muerte de su madre, la joven actriz le dedicó una publicación en Instagram y ha compartido múltiples Historias en donde personalidades como Carlos Rivera o su propio padre recuerdan a Amparín y envían sus condolencias.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Mamá: escribo esto con el corazón hecho pedazos sin creer que esto es verdad … esto es una pesadilla … me voy a despertar y vas a estar aquí … bailando, dibujando, llenando al mundo de creatividad, felicidad y de mala ortografía, apoyándome siempre en absolutamente TODO TODO lo que quise hacer”, escribió.

“Tu eras el arcoíris que llenaba la vida de color de hoy en adelante la vida será completamente gris. Te amo mas que a nadie y eres inmortal por que vives en mi ser y en todo lo que haga, lo cual te dedicaré todo siempre a ti!”, continúo.

Amparín nació el 31 de octubre de 1965, constantemente decía que la fecha en que llegó al mundo encajaba perfectamente con ella: “El día de las brujas y tengo un común denominador con ellas, no soy muy terrestre, me gusta estar volando y dar rienda suelta a la imaginación”, dijo. En su infancia, participó como extra en la telenovela Mundo de Juguete (1974).

SEGUIR LEYENDO: