Fofo Márquez tendrá que donar 35 mil pesos por cerrar un puente en Jalisco

El tiktoker de 23 años se volvió viral por subir un video bloqueando la vialidad en el Matute Remus a principios de julio

Compartir
Compartir articulo
El TikToker aseguró que por su alto nivel adquisitivo podía darse el lujo de cerrar una de las vialidades más importantes de la capital del estado de Jalisco

Fofo Márquez es hijo de uno de los hombres más ricos del país, quien se dedica al negocio de las gasolineras, sin embargo, a principios de julio se viralizó una polémica grabación en la que cerró el puente Matute Remus en Guadalajara, Jalisco, esto únicamente con el objetivo de grabar videos para redes sociales.

A casi un mes del suceso, ya se saben cuáles serán las sanciones a las que se enfrentará el tiktoker de alto nivel adquisitivo. La Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación por la interrupción a la vialidad.

Este martes 9 de agosto se llevó a cabo una audiencia que tuvo como resultado un acuerdo reparatorio, en el cual Rodolfo Márquez se comprometió a lo siguiente:

-Realizar un donativo de 35 mil pesos en especie a un albergue, aunque no se dio a conocer el nombre de este lugar, se sabe que el límite para llevar a cabo esta acción es el 31 de agosto. Sin embargo, el joven de 23 años se comprometió a llevar su comprobante el próximo 12 de agosto.

Fofo Márquez tendrá que donar 35 mil pesos en especie y además, hace trabajo comunitario Foto: Ig/@mr.fofomqzmoney
Captura de pantalla
Fofo Márquez tendrá que donar 35 mil pesos en especie y además, hace trabajo comunitario Foto: Ig/@mr.fofomqzmoney Captura de pantalla

-Cumplir 12 horas de labor comunitaria, las cuales se realizarán en jornadas de cuatro horas durante tres días, comenzando actividades en el puente Matute Remus. De acuerdo con TV Azteca Jalisco, el joven ya se presentó este día a colaborar en labores de pintura y limpieza.

En caso de que el youtuber cumpla cabalmente los dos acuerdos en el tiempo establecido, no será necesario comenzar una acción penal en contra de Rodolfo Márquez, su nombre real. Por el momento, la cuenta de Instagram de Fofo Márquez es privada, así que no ha realizado comentarios respecto al acuerdo reparatorio.

Fue el pasado 12 de julio en que la Policía Vial de Jalisco detuvo a tres amigos del influencer, quienes se vieron involucrados con el cierre vial del puente Matute Remus en Guadalajara el pasado viernes 8 de julio.

De acuerdo con el secretario de seguridad ciudadana de la entidad, Juan Bosco Pacheco Medrano, los presuntos vinculados con el caso fueron detenidos en las avenidas México y Terranova, después de que elementos de la policía desplegaran un operativo para inhibir arrancones y carreras en las calles de la capital jalisciense.

La resolución de la audiencia celebrada este día provocó que el nombre de Fofo Márquez se volviera tendencia en diversas redes sociales, algunos de los comentarios que se pudieron leer fueron: “No le perdonaré a la humanidad haber hecho famoso a un infraser como el Fofo Márquez”, “Le dieron más publicidad que era lo que buscaba” y “Leí Fofo Márquez y pensé que ya lo habían tirotea...”

Fofo Márquez se hizo viral por bloquear el tránsito vehicular (TikTok: @fofomarquezofficial Fofo" Márquez  Guadalajara Captura de pantalla)
Fofo Márquez se hizo viral por bloquear el tránsito vehicular (TikTok: @fofomarquezofficial Fofo" Márquez Guadalajara Captura de pantalla)

Ese último comentario hace referencia a la supuesta amenaza que recibió Fofo Márquez por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), un grupo de delincuencia organizada.

“A ti Fofo solo te diremos que te andes con cuidado porque no dejaremos que vengas a Guadalajara creyendo que puedes hacer lo que quieras, aquí en Jalisco manda el señor ‘Mencho’, si te volvemos a ver por Guadalajara te vamos a levantar y ahí sí ni todo tu dinero que tiene te va ayudar”, se lee en uno de los párrafos del texto. Es por esa razón que incluso habría contratado más de 30 escoltas.

Qué dijo Fofo Márquez en el controversial video del Puente Matute Remus

Con mucho orgullo y tranquilidad, Fofo subió un video con la leyenda “Cerré las calles para mí”, en la breve grabación mencionó “Pues vamos a cerrar. Me voy a poner a bailar, a hacer tik toks; entonces, pues bueno, para que vean otra vez lo que el dinero puede llegar a hacer aquí en México”, mientras lucía alrededor de seis automóviles de lujo obstruyendo el paso.

SEGUIR LEYENDO: