El influencer “Fofo” Márquez habría contratado 30 escoltas tras supuestas amenazas del CJNG

El influencer sale de su casa, ubicada en la Ciudad de México, completamente resguardado por camionetas blindadas y guardaespaldas

Compartir
Compartir articulo
Fofo Márquez confesó que su familia tuvo que reforzar la seguridad por amenazas del CJNG (Fotos: Instagram @mr.fofomqz//captura de pantalla)
Fofo Márquez confesó que su familia tuvo que reforzar la seguridad por amenazas del CJNG (Fotos: Instagram @mr.fofomqz//captura de pantalla)

Luego de que Rodolfo Fofo Márquez supuestamente fue amenazado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por haber cerrado la circulación del puente Matute Remus de Guadalajara, el influencer contrató cerca de 30 escoltas para protegerse.

El pasado 19 de julio en la cuenta de Facebook Gente con la gente NG difundió un mensaje en el que supuestamente el CJNG amenazaba a Fofo Márquez con “levantarlo” por haber limitado la circulación del puente Matute Remus, pues fue algo que molestó a muchas personas ya que lo habría hecho para demostrar el poder que tiene gracias a su dinero y grabar videos.

Antes de que se diera a conocer la amenaza, Fofo pidió disculpas públicas y se comunicó con el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, quien le habría dicho que tenía que reponer el daño haciendo servicio comunitario.

El TikToker aseguró que por su alto nivel adquisitivo podía darse el lujo de cerrar una de las vialidades más importantes de la capital del estado de Jalisco

No obstante, tras amenazas, el tiktoker se refugió en su mansión de la Ciudad de México y su familia contrató seguridad adicional a la que ya tenían, pues piensan que es incierto lo que puede pasar con Márquez.

En un video del youtuber español Juan Carlos Domingo Dominguero, Fofo aseguró que, además, sus padres no le han permitido salir de su casa desde la amenaza y en todo momento porta su radio para comunicarse.

Al ser cuestionado por Dominguero acerca de cuántos guardaespaldas contrató, dijo que alrededor de 30, pero después no quiso profundizar en el tema de cuántos son quienes lo acompañan, según dijo, por cuestiones de seguridad.

“¿Para qué revelar número (de escoltas)? Son bastantes, es un gran equipo, pero por temas de seguridad... imagínate, al rato me dobletean, me cuatrean. Ya mandé la avanzada al lugar que vamos ahorita, para que te des una idea (...) La gente se espanta. Literalmente, ahorita llevamos más de 10 camionetas, más las que están ya allá”

Según explicó, las “avanzadas” que envían actualmente son para que revisen el perímetro de donde se encontrará, pues su familia no quiere exponerlo.

Fofo Márquez, de 23 años, comentó en el video que, pese a su edad, todo lo que hace le parece aburrido porque aparentemente tiene lo que quiere, pues sería hijo de uno de los hombres más ricos del país, Rodolfo Márquez, quien es dueño de la cadena de gasolineras Total en México.

El Cártel Jalisco Nueva Generación lanzó una amenaza contra “Fofo” Márquez

Esta habría sido parte de la presunta amenaza del CJNG (Captura de pantalla)
Esta habría sido parte de la presunta amenaza del CJNG (Captura de pantalla)

En el mensaje que supuestamente fue hecho por el CJNG se lee la amenaza de supuestamente levantar a Márquez por su comportamiento, algo que “no toleraremos”.

“A ti Fofo solo te diremos que te andes con cuidado porque no dejaremos que vengas a Guadalajara creyendo que puedes hacer lo que quieras, aquí en Jalisco manda el señor ‘Mencho’, si te volvemos a ver por Guadalajara te vamos a levantar y ahí sí ni todo tu dinero que tiene te va ayudar”, se lee en uno de los párrafos del texto.

Esta no fue la única consecuencia que hoy enfrenta el influencer por cerrar la vialidad, pues el pasado 12 de julio la Policía Vial de Jalisco dio a conocer que detuvo a al menos tres de los sujetos involucrados con lo ocurrido.

Según informó el secretario de seguridad ciudadana de la entidad, Juan Bosco Pacheco Medrano, los presuntos vinculados con el cierre del puente fueron detenidos en las avenidas México y Terranova, luego de que elementos de la policía desplegaran un operativo para inhibir arrancones y carreras en las calles de Guadalajara.

SEGUIR LEYENDO: