Violeta Isfel está “al otro lado” de la depresión: “Me siento más segura”

La actriz habló con Infobae México de cómo ha logrado hacer frente a la depresión y los planes que tiene para Isfel Burgers luego de haber cerrado el negocio por las deudas que le estaba generando

Compartir
Compartir articulo

Tras haber ganado el reality Las estrellas bailan en Hoy y lograr reestructurar varias partes de su vida, Violeta Isfel confesó a Infobae México que se siente feliz de poder decir que, en cuanto a su depresión, hoy está “prácticamente del otro lado”.

Durante la alfombra roja organizada por Telemundo Internacional y la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, Violeta Isfel habló con Infobae México acerca de sus nuevos proyectos y de cómo éstos le han permitido luchar contra la depresión. Asimismo, habló de su negocio de hamburguesas, Isfel Burgers, y si piensa volver a abrirlo.

El pasado enero Violeta Isfel reveló que sufre de depresión, trastorno que llegó a su vida debido a que tuvo que cerrar Isfel Burgers y se había sometido a un tratamiento hormonal para poder concebir un segundo hijo.

Violeta Isfel fue diagnosticada con depresión cuando su vida sufrió varios cambios, como el buscar tener otro bebé bajo asistencia médica (Foto: Karla Tapia/Infobae México)
Violeta Isfel fue diagnosticada con depresión cuando su vida sufrió varios cambios, como el buscar tener otro bebé bajo asistencia médica (Foto: Karla Tapia/Infobae México)

Esto le acarreó nuevas complicaciones, pues durante varios meses se sintió confundida, con cansancio y constantemente querer llorar. Sin embargo, actualmente piensa que parte de sus síntomas han quedado de lado gracias a los nuevos proyectos que han llegado, como Las estrellas bailan en Hoy, reality que ganó con Luis Fernando Peña, y la puesta en escena Lagunilla, mi barrio.

“Gracias a todo esto que está sucediendo, ya, puedo decir que prácticamente estoy del otro lado. Recuperé mi complexión también, me siento más segura conmigo y encontré en el baile el aliciente que mi corazón necesitaba

“Entonces, a pesar de ya no estar en Las estrellas bailan en Hoy por ahora, continúo practicando con mi profesor Memo Téllez. Ya puedo decir que estoy prácticamente del otro lado y muy agradecida con el público por su apoyo porque fue parte fundamental de ganar ese campeonato”, compartió emocionada la actriz de Atrévete a soñar.

Violeta Isfel y Luis Fernando Peña ganaron la tercera temporada de “Las Estrellas bailan en Hoy” (Foto: Programa Hoy)
Violeta Isfel y Luis Fernando Peña ganaron la tercera temporada de “Las Estrellas bailan en Hoy” (Foto: Programa Hoy)

Y es que, según sus palabras, fue gracias a que ganó la tercera temporada de Las estrellas bailan en Hoy que, al hacer una audición, logró obtener un papel en el musical de Alejandro Gou, Lagunilla, mi barrio.

Gracias a esto es que buscó que el baile se convirtiera en un constante no sólo para mantenerse en movimiento, sino para aminorar los síntomas de la depresión.

Por otro lado, acerca de su negocio de comida rápida, Isfel Burgers, Violeta comentó que sí piensa en hacer una reapertura; no obstante, por ahora no tiene fechas establecidas para poder lanzar de nuevo sus hamburguesas.

Y es que luego de casi medio año de triunfar con su restaurante, la histrionisa tuvo que cerrarlo el pasado enero, ya que las deudas comenzaron a rodearla debido a que “como pequeña emprendedora, cometí muchos errores” en cuanto a las finanzas del negocio.

El negocio de hamburguesas de Violeta se volvió popular no sólo por su dueña, sino por los eventos que organizaba y su comida (Foto: Instagram/@isfelburgers.cdmx)
El negocio de hamburguesas de Violeta se volvió popular no sólo por su dueña, sino por los eventos que organizaba y su comida (Foto: Instagram/@isfelburgers.cdmx)

Ahora, en medio de un proceso de aprender y reestructurar casi todo en Isfel Burgers, se ha propuesto la reapertura como un proyecto a mediano y largo plazo, pero está dispuesta a hacerlo real nuevamente.

“Como sabemos, como pequeña emprendedora cometí muchos errores, entre ellos, que hay que ponerle IVA al precio, yo daba facturas y todo, pero obviamente no salían las cuentas, (...) también fue muy exponencial, registramos la marca y todavía había que llevarla al SAT y todo este rollo; todo se fue como atrasando, entonces, antes de que siguiera poniendo de mi bolsa, antes de que siguieran las deudas, decidimos mejor cerrar, reestructurar, reacomodar, reorganizar y después podremos reaperturar. Tal vez es un proyecto a mediano-largo plazo”.

La actriz comentó que ahora buscará si abrirá las mismas sucursales que tenía u otras nuevas, en diferentes puntos de la ciudad o en diferentes estados, lejos de la zona metropolitana.

SEGUIR LEYENDO: