Joel de la Fuente explicó que la segunda temporada de Devils “habla cada vez menos sobre las naciones”

El reconocido actor mencionó que la producción abordará no solo aspectos como las criptomonedas, sino como estos avances pueden afectar a las personas en la vida

Compartir
Compartir articulo
La segunda temporada de Devils llegará a Universal el 27 de julio.

Los episodios de la serie Devils segunda temporada comenzarán a transmitirse a partir de este martes 27 de junio en Universal Premiere, canal de Universal +. Cada capítulo se estrenará los lunes a las 22:30 horas. En entrevista con Infobae México, Joel de la Fuente explicó qué relación tiene esta producción con diversas situaciones del mundo actual.

La segunda temporada de Devils aborda aspectos como las criptomonedas, la pandemia y la lucha por la información, al respecto, el integrante del elenco que interpreta a Cheng Liwei mencionó que su participación en la serie le hizo cambiar su perspectiva:

El actor mencionó que la serie pasó de priorizar las naciones a hablar sobre las empresas (Foto: Cortesía Universal Premiere)
El actor mencionó que la serie pasó de priorizar las naciones a hablar sobre las empresas (Foto: Cortesía Universal Premiere)

“Hasta hace muy poco, creo que todos pensábamos en las concentraciones de poder en las naciones, que las naciones se vuelven ricas y fuertes, otras naciones se vuelven débiles. Y así es como se ejerce el poder. Pero algo que me ha enseñado la segunda temporada de Devils es que se trata cada vez menos de las naciones y más de estas empresas, es decir, instituciones financieras que tienen tanta riqueza y ejercen tanto poder debido a esa riqueza. Influyen en los gobiernos, influyen en las políticas públicas.”

Tal como lo mencionó Joel de la Fuente para este medio, la segunda temporada de Devils comenzará a tratar más detalladamente el tema de las empresas acumulando poder por encima de las naciones.

La segunda temporada aborda diferentes temas Foto: Cortesía Universal Premiere
La segunda temporada aborda diferentes temas Foto: Cortesía Universal Premiere

Joel de la Fuente también mencionó que tuvo que aprender sobre criptomonedas y otros temas de la serie para poder hacer una mejor interpretación. El personaje a quien da vida este famoso actor es Cheng Liwei, un director de estrategia que es chino de nacimiento pero debido a su tiempo viviendo en Inglaterra y Estados Unidos, tiene una formación occidental.

Para el personaje, el dinero es un gran indicador de poder, además es nacionalista y buscará a toda costa encontrar la forma de acumular riqueza monetaria para poder ayudar a su natal China, pero sobre todo, a su pueblo.

Joel de la Fuente es muy diferente a su personaje en Devils Foto: Cortesía Universal Premiere
Joel de la Fuente es muy diferente a su personaje en Devils Foto: Cortesía Universal Premiere

El actor que también ha participado en producciones como ER, The Blacklist, Law & Order (La ley y el orden), explicó a este medio que su personalidad es muy diferente a la de su personaje:

“Tenemos diferentes orígenes, diferente educación, hacemos cosas diferentes. Pero el personaje también puede estar en el centro de un asesinato. Eso es algo que descubres durante la temporada. Y es alguien que está muy interesado en la acumulación de riqueza y poder, no solo para sí mismo, sino en nombre de su país. Y eso influye en muchas de las decisiones que toma. Entonces, en ese sentido, él y yo somos muy diferentes.”, mencionó para Infobae México.

El reparto de Devils 2 está conformado por Alessandro Borghi como Massimo Ruggero, Patrick Dempsey como Dominic Morgan, Malachi Kirby como Oliver Harris, Li Jun Li como Wu Zhi, Clara Rosager como Nayda Wojcik y Tom McKay como Chris Bailey.

De la Fuente considera a Patrick Dempsey como uno de los actores más entusiastas Foto: Cortesía Universal Premiere
De la Fuente considera a Patrick Dempsey como uno de los actores más entusiastas Foto: Cortesía Universal Premiere

Para Joel de la Fuente, el rodaje fue muy emocionante porque no había pasado tanto tiempo fuera de los Estados Unidos, mencionó a este medio que uno de los aspectos más memorables del rodaje fue colaborar con personas de distintas nacionalidades:

“Todos como una sola compañía de actores, por ejemplo, que son de tantos países. Me refiero al Reino Unido. De Italia de los Estados Unidos de Portugal de los Países Bajos de Alemania. Gente de todas partes reuniéndose para hablar en inglés, para contar la historia juntos.”, mencionó.

Además, explicó que Alessandro Borgi y Patrick Dempsey fueron los más entusiastas, el actor de teatro describió a sus colegas como “personas muy dulces, divertidas y amables quienes ayudaron a establecer el tono de toda la actuación”.

Foto: Cortesía Universal Premiere
Foto: Cortesía Universal Premiere

Finalmente, Joel de la Fuente mencionó que la segunda temporada de Devils trata de aprovechar lo que la primera hizo también, es decir " hablar sobre el dinero y el poder y cómo ha cambiado, pero hacerlo en un contexto personal.”, de esta manera, no solo se aborda el crecimiento de la red 5G o el uso de criptomonedas, sino cómo estos avances pueden afectar a personas que conoces.

“Es a través de los lentes de nuestros personajes que tratamos de contar la historia. Entonces, con suerte, primero te preocuparás por las personas y luego, a través de eso, aprenderás un poco sobre este mundo de altas finanzas en el que vivimos.”, mencionó.

SEGUIR LEYENDO: