Qué es “La casa del actor”, sitio donde Jorge Ortiz de Pinedo aseguró que no aceptarán a Mónica Dossetti

El actor de “Una familia de diez” destacó que el sitio tiene requisitos específicos que no cumple la famosa

Compartir
Compartir articulo
Pinedo opinó sobre Mónica Dossetti (Fotos: IG/Google Maps/archivo)
Pinedo opinó sobre Mónica Dossetti (Fotos: IG/Google Maps/archivo)

La actriz Mónica Dossetti, quien fue diagnosticada en 2015 con esclerosis múltiple y se alejó de los reflectores, actualmente atraviesa un difícil momento, pues se filtró un video donde su hermano José Dossetti aparentemente la habría intentado estrangular.

A partir de que las imágenes comenzaron a circular en redes sociales y televisión nacional, los integrantes de la industria del espectáculo no tardaron en reaccionar al respecto, entre ellos, Jorge Ortiz de Pinedo, quien aseguró que Mónica no podría ser recibida en La casa del actor, la cuál ha fungido como un albergue para artistas.

Fue durante una entrevista para Venga la Alegría Fin de Semana, donde Pinedo ahondó en porqué sería difícil que se le permitiera vivir ahí a Dossetti.

La Casa del Actor es una casa de descanso, es una casa de retiro, no es un hospital. No tenemos los recursos, ni los medios para tener a una persona con enfermedad. De hecho, la gente que entra a La Casa del Actor lo hace por su propio pie, porque desea hacerlo y se vale por sí misma, ya con el tiempo, si hay un deterioro físico es aceptable y los estamos cuidando”, dijo.

La actriz reapareció (Foto: Twitter/@CarLon_2020)
La actriz reapareció (Foto: Twitter/@CarLon_2020)

Asimismo, el artista de Una Familia de Diez recordó que desde hace un tiempo tienen problemas para financiar el recinto.

“Si la Asociación Nacional de Actores (ANDA) no quiere darnos dinero ni para darle de comer a los 30 y tantos que tenemos, pues está muy difícil seguir aceptando gente, ¿no?”

“Mónica Dossetti es una joven actriz porque tiene 55 años, La Casa del Actor es una residencia de descanso, un asilo de ancianos”, apuntó el comediante y señaló que existen varios requisitos adicionales para ingresar, entre los que se encuentran: “personas que han sido artistas con 25 años comprobables, con más de 65 años de edad las mujeres y 70 años los hombres”.

Aunque el actor dijo que la actriz no podría ser aceptada en el recinto, destacó que al tener una trayectoria en el medio, lo correcto sería que contara con apoyo y asistencia de la ANDA.

“La vi trabajar, guapa mujer, buena actriz, hizo buenas telenovelas (...) lamento mucho que esté enfermita y lamento más que no sea cuidada como se debe de cuidar. Estos problemas de familia son muy difíciles de meterse y opinar, espero se solucione”, sentenció el actor.

Qué es “La Casa del Actor”

Cantinflas fue el fundador de la Casa del Actor en 1944, recinto ubicado en la colonia Mixcoac que cuenta con servicios médicos y cuidadoras para actores retirados.

Mario Moreno vio la oportunidad en esta iniciativa un campo de oportunidad para todo aquellos artistas que necesitaran un lugar para vivir.

La casa del Actor(Foto: google maps)
La casa del Actor(Foto: google maps)

Llevó la idea a Jorge Negrete, Fernando Soler, Jorge Mondragón y María Teresa Montoya, quienes dirigían al Sindicato de Actores. Al estar unidos por la misma causa, los cinco aceptaron usar parte de los ingresos de la hoy ANDA para crear la Casa del Actor, la cual, tuvo como primeras habitantes a Elvira Tubet y Enriqueta Monjardín.

Fue en enero de 2021, cuando Jorge Ortiz de Pinedo señaló para Ventaneando que, debido a la pandemia por COVID-19, el sitio se encontraba en números rojos, por lo que peligraba en desaparecer.

“No hay contagios, estamos muy contentos por esto, pero estamos pasando por la etapa más difícil en la Casa del Actor. Estamos muy tristes, no tenemos ya dinero”, sentenció el también protagonista de la serie de comedia Una Familia de Diez.

SEGUIR LEYENDO