Becky G confesó que desea cantar con Ángela Aguilar y Grupo Firme en su próximo proyecto de regional mexicano

La cantante participó en la ceremonia de premiación “MTV MIAW 2022”, donde ganó el gatito rosa en la categoría “Himno Viral”

Compartir
Compartir articulo
Hector Vivas / Fotógrafo autónomo/ Getty images 	
Jason Koerner / Fotógrafo autónomo/ Getty images 	
Alexander Tamargo / Colaborador/ Getty Images
Hector Vivas / Fotógrafo autónomo/ Getty images Jason Koerner / Fotógrafo autónomo/ Getty images Alexander Tamargo / Colaborador/ Getty Images

Becky G -quien en los últimos años se ha posicionado como un referente del género urbano a nivel internacional gracias a éxitos como Mamiii, Sin Pijama y Mayores- actualmente se encuentra trabajando en su primer proyecto discográfico dentro del regional mexicano. Por esa razón, está contemplando la posibilidad de incluir algunas colaboraciones con intérpretes nacionales y entre estrellas como Christian Nodal, Alejandro Fernández y Ana Bárbara, confesó que desea cantar con Grupo Firme y los hermanos Aguilar.

Rebecca Marie Gómez, mejor conocida como Becky G, aprovechó su reciente visita a la tierra de sus abuelos para asistir como invitada especial a La Cotorrisa -un podcast de comedia conducido por Ricardo Pérez y Slobotzky-. Durante la charla, contó algunas anécdotas de sus inicios dentro del medio artístico como sus primeros covers para niños y su verdadera inspiración para escribir Mayores, la polémica canción que lanzó en 2017.

Pero su confesión que más llamó la atención del público fue que actualmente se encuentra trabajando en la creación de un nuevo disco que no estará enfocado en el género urbano, sino que será un homenaje a sus raíces ya que interpretará temas del regional mexicano. Bajo este contexto, la estadounidense de 25 años fue cuestionada sobre con qué representantes del género le gustaría hacer una colaboración y, ante todo pronóstico, eligió a dos jóvenes conceptos que están marcando una pauta dentro del medio artístico latino.

“Todavía tenemos que ir al estudio y conseguir cómo porque lo quiero grabar aquí en México. Mi proyecto regional quiero hacer algo con Grupo Firme, son sorprendentes, la están rompiendo totalmente y también son súper buena onda, lo pasamos tan bien cada vez que estamos juntos, entonces me encantaría eso”, declaró.

Fue el pasado mes de abril cuando Becky G coincidió con la agrupación mexicana en Coachella. Después de bailar y disfrutar de sus temas más populares, la también actriz habría conocido a los integrantes y su primer encuentro resultó tan agradable que durante el segundo día del festival ambos conceptos aparecieron juntos sobre el escenario, desatando la euforia del público latinoamericano.

Además de Grupo Firme, la cantante está contemplando la posibilidad de colaborar con dos integrantes de una de las dinastías de cantantes más importantes de México: “Leonardo Aguilar y Ángela también, los amo. [Viven] en Los Ángeles y aquí también [México], están siempre como brincando”.

Becky G aclaró que si decisión por cantar junto a intérpretes del regional mexicano no está basada el alcance que tienen, sino en la colaboración en sí, pues considera que compartir ideas y música es una experiencia bastante enriquecedora.

A mí no me importa si son artistas súper grandes o si apenitas están comenzando sus carreras, para mí la magia viene de la colaboración, de ese momento, en las ideas que surgen en la colaboración
Fotografía sin fecha cedida por The 3 Collective donde aparece Pepe Aguilar junto a su hija Ángela y su hijo Leonardo. (EFE/The 3 Collective)
Fotografía sin fecha cedida por The 3 Collective donde aparece Pepe Aguilar junto a su hija Ángela y su hijo Leonardo. (EFE/The 3 Collective)

Pero eso no fue todo, también comentó que en algún momento de su carrera le gustaría compartir escenario con Yahritza y su esencia y Bruno Mars. De hecho, la cantante comentó que cuando estaba trabajando en Bailé con mi ex pensó en cómo se escucharía con la voz del afamado intérprete y desde ese entonces ha soñado con cantar juntos.

Por otro lado, Becky G participó en la ceremonia de premiación MTV MIAW 2022, donde ganó el prestigioso gatito rosa en la categoría “Himno Viral” por Mamiii, canción que lanzó junto a Karol G.

“Yo no sabía nada, me siento súper bendecida y agradecida por compartir el éxito de esta canción con otra G, Karol G, te amo amiga, y más de estar aquí en México de donde son mis raíces”, dijo Becky.

SEGUIR LEYENDO: